More

    Figure 1: El ‘Instagram’ de los diagnósticos médicos

    Muchas veces, en hospitales, clínicas y centros especializados, al encontrar una dolencia poco común, los doctores acuden a la denominada «Junta Médica», una reunión multidisciplinaria en la que diferentes especialistas analizan la situación y buscan la solución más adecuada para el paciente. Sin embargo, esto puede tardar semanas y, además, sigue limitado a unos cuantos especialistas. Figure 1 viene a cubrir ese ‘vacío’.

    Esta red social, muy similar a Instagram, permite que los médicos puedan enviar imágenes de cualquier anomalía encontrada en sus pacientes, de manera que doctores y especialistas médicas de todo el mundo, puedan dar sus aportes sobre el tema y ayudar a que se encuentre el mejor camino para el paciente.

    Claro, te estarás preguntando ¿Y qué hay de la privacidad? Pues bien, Figure 1 cuenta con una serie de filtros que buscan asegurar la calidad del servicio. Primero, aunque cualquiera puede descargar la plataforma, es requisito validar sus credenciales médicas (o demostrar que son estudiantes de medicina) para poder hacer uso completo de la plataforma.

    Figure 1

     

    Segundo: La app bloquea todos los posibles identificadores del paciente, sean estos pulseras, lunares de nacimiento, tatuajes, entre otros. Esto lo realiza el equipo de Figure 1, para asegurarse de que en ningún momento se vulnere la intimidad del paciente. Además, Figure 1 tiene una función de bloqueo automático de rostro.

    Esta red social permite a los trabajadores de la salud subir fotos, radiografías, tomografías, gráficos y otros detalles de enfermedades o dolencias de los pacientes para obtener asesoramiento o plantear preguntas sobre el diagnóstico y la atención.

    Figure 1 da a los trabajadores en la industria médica acceso instantáneo a la información clínica de los centros y hospitales de todo el mundo, así como a los conocimientos y experiencia del personal médico.

    Además de poder publicar y ver los comentarios en las imágenes, los profesionales pueden utilizar la función de paginación de ‘añadidos recientemente’ para los casos que requieren atención urgente. Asimismo, la aplicación permite a los profesionales de salud recibir alertas en sus teléfonos.

    Aquí te dejaremos los enlaces para que descargues Figure 1. Pero ojo, no es una app para estómagos sensibles, algunas imágenes pueden herir susceptibilidades.

    Web Oficial de Figure 1

    Descarga Figure 1 para dispositivos iOS

    Descargar Figure 1 para dispositivos Android

    Fuente: The Next Web

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.