Financiera Efectiva renueva a su asistente virtual ‘María’ para ofrecer una mejor experiencia de atención a sus clientes

Esta herramienta de Inteligencia Artificial, que fue presentada por la compañía en 2019, se moderniza gracias a la inclusión de nuevas funcionalidades que les permitirán a los usuarios realizar más operaciones en menor tiempo.

Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio de atención a sus clientes, Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido, continúa apostando por solidificar sus procesos de transformación digital mediante la renovación de su asistente virtual ‘María’, que actualmente cuenta con novedosas incorporaciones que les facilita a los usuarios la ejecución de tareas de lunes a domingo, en cualquier horario.

Dentro de las funciones que se han implementado para mejorar la experiencia de los clientes se destacan las de WhatsApp, puesto que ahora los usuarios podrán obtener mediante esta vía información sobre su cuota de pago, por ejemplo, con el fin de que puedan organizarse mejor; además de eso, accederán a datos de interés como los horarios de atención de la empresa. Son tales las ventajas que ofrece ‘María’ en esta plataforma que, desde su lanzamiento, su uso se ha incrementado en 41%.

Además de estos puntos, el asistente virtual María, que alcanza más de 100 mil interacciones por mes, recibe un entrenamiento constante para resolver nuevas consultas, una mejora que se percibe, entre otros aspectos, al momento de ofrecer información sobre el proceso de reclamos, al comunicar el procedimiento para obtener la carta de no adeudo o para la solicitud de créditos, una acción que ha generado desembolsos de hasta 200 mil soles proveniente de María. De esta manera, los clientes reciben la asesoría necesaria para llevar a cabo sus operaciones satisfactoriamente.

“Estamos comprometidos con entregarles a nuestros clientes lo mejor; por esa razón, con las actualizaciones de ‘María’ apuntamos a que las personas sean atendidas ágilmente en un canal donde puedan resolver sus dudas de manera fácil, a la vez que puedan auto atenderse sin complicaciones. Sumado a todo esto, ahora también brindamos la opción de generar una cuenta de ahorros 100% digital con 7% de TREA y contamos con un aplicativo que funciona como billetera digital Visa. Estos cambios en su conjunto nos permiten seguir consolidándonos como la mejor financiera digital de las familias peruanas”, expresó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva. 

Además, ‘María’, desarrollada con IBM Watson Assitant en IBM Cloud, presenta modernizaciones en su identidad visual, ya que refrescó su imagen en términos de diseño para lograr más cercanía con los clientes, y modernizar el ecosistema actual de Financiera Efectiva, quienes encuentran en ella no solo una plataforma amigable e intuitiva, sino también el soporte inmediato que requieren a través de una comunicación cálida.

Cabe destacar que estas funcionalidades no serán las únicas que el asistente virtual tendrá, ya que lanzará más adelante actualizaciones que permitirán, por ejemplo, facilitar la atención por Facebook Messenger y emitir alertas de pago; en esa misma línea, ‘María’ incluso podrá favorecer la interconexión con un asesor humano, un hecho que marcará un precedente en el rubro.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...