Finanzas personales: 5 tips para ser un Influencer de inversiones

¡Comparte!

La tendencia es que inversionistas en bolsas, mercados de valores, criptomonedas, entre otros, creen sus propias comunidades y generen ganancias en estas.

El ser influencer es una de las profesiones más codiciadas de las generaciones más jóvenes. El mundo de las finanzas no es ajeno a esta tendencia. “La clave del éxito es tener una comunidad de inversores o traders que puedan tener un objetivo en común y una estrategia que los lleve a tener ganancias sólidas” indica Tiago Cardoso, Product Owner de IX Social de Infinox.

Cabe mencionar que ser líder de una comunidad de traders, implica tener preparación a consciencia, tanto para tener un portafolio de inversión sólido, así como para generar una influencia positiva en el mercado de la comunidad. En ese contexto, Cardoso, brinda 5 consejos que deben seguir quienes busquen ser Influencers del Mercado:

1.- Estudia.

El mundo del trading es complejo. Existen infinidad de términos, estrategias, mercados, activos, divisas y opciones que pueden marear hasta al más hábil de los inversionistas principiantes. Siempre que quieras comenzar a invertir, es necesario que tengas conocimientos básicos de cómo se mueve el mercado, cuáles son las opciones que puedes manejar dentro de él y cómo operar. Durante este tiempo de “democratización” de las opciones de trading, se han perdido millones de dólares por no conocer la forma en que se hace una operación o cuáles son las consecuencias de un apalancamiento, por ejemplo. Acércate a los traders con experiencia y que tengan una reputación firme. Confía en aquellos que lo primero que te dicen, es que este no es un camino fácil… pero vale la pena.

2.- Ten un Objetivo Claro.

Muchas veces, entrar al trading es una cuestión poco reflexionada. En ocasiones, existen publicaciones que te aseguran un estilo de vida lujoso y múltiples “influencers” muestran carros, yates, maletas de lujo y pilas de dinero donde estas personas se acuestan y la pasan bien. Todo, diciendo que lo lograron “haciendo trading”. El trading requiere un nivel de compromiso, constancia y dedicación que deja muy poco espacio para la presunción vana. Si quieres ser un líder de tu comunidad, debes saber cuál es tu nicho. ¿Irás por el Day Trading? ¿Tus opciones se manejan mejor con el scalping? ¿Te interesa más tener una operación con robots traders? ¿Tu estrategia es hacer Social Trading con la opción de copiar las transacciones de otros inversionistas? Antes de comenzar, estas son las preguntas que debes hacerte y contestar.

3.- Elige bien tus opciones de inversión

Uno de los principales consejos de los traders es que diversifiques tu portafolio de inversiones. En ocasiones, una estrategia de acciones puede ser complementada con divisas o con futuros de materias primas. ¿Eres un entusiasta de las criptomonedas? Puedes elegir un par y complementar tu portafolio con otros activos. No poner todos los huevos en una canasta ayudará a balancear posibles pérdidas y a navegar mejor las turbulencias del mercado. Además, existe un consejo básico que todo trader experimentado debe compartir: No inviertas dinero que no puedes darte el lujo de perder. Esto es importante también para tu comunidad. Deben tener en cuenta toda la gama de opciones a las que tienen acceso y tener la disciplina y resiliencia para aguantar pérdidas. Recuerda: No siempre paga a corto plazo la estrategia de “Buy The Dip”.

4.- Conoce bien a tu bróker.

El conocer la aplicación en la que harás tus transacciones es tan fundamental, debes conocer cada detalle de su estructura, su manejo, los tiempos de respuesta, la forma de darle mantenimiento y los pequeños trucos que te harán ganar en los momentos específicos. ¿Tu bróker tiene opciones para PC y plataformas móviles? ¿Cuenta con una estructura clara de ingreso de capital y de retiros? ¿Tiene alguna tabla específica de comisiones? ¿Ofrece opciones libres de comisión? ¿Los retiros son fáciles, seguros y claros? ¿Tiene soporte de expertos? ¿Cuenta con las regulaciones adecuadas para tu mercado? Recuerda que una buena opción es un bróker que tenga la ventaja de permitir copiar las transacciones de otros brokers. Esto te pondrá en un lugar privilegiado frente a tu comunidad, de la cuál te nutrirás y podrás apoyar de manera más directa.

5.- Comparte y escucha.

Un buen influencer es aquel que escucha a sus seguidores y comparte lo que necesitan. En este caso, estar atento a los cambios del mercado, las señales y los tiempos preestablecidos, (anuncio de ganancias trimestrales, alzas de las tasas de interés, etc.), es fundamental para tener un mapa de ruta actualizado. Al igual que las cartas de navegación y los pronósticos del clima son fundamentales para navegar, la información de la comunidad, los objetivos en común y las estrategias compartidas, son lo que pueden lograr que las inversiones lleguen al mejor de los puertos posibles.

“Con estos consejos, paciencia y disciplina, podrás ser un influenciador destacado en cuestiones de mercado. Te seguimos recomendando no tener tu objetivo en compartir fotos con montones de billetes y con litros de champagne. Guarda tus ganancias para mejores inversiones y brinda por los éxitos que tienes con tu comunidad. Ya lo dice el dicho: Trabaja duro y en silencio, y deja que tu éxito haga el ruido” concluye el ejecutivo de INFINOX.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...