More

    Fintechs peruanas: ¿Qué tendencias tecnológicas las transformarán?

    De acuerdo con Securex Perú, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad, mayor digitalización, así como verificación biométrica revolucionarán a las fintechs peruanas

    Lima, noviembre 2021. Uno de los efectos más visibles de la pandemia fue el impulso de la transformación digital en muchas de las empresas peruanas. Mientras que para algunas empresas todavía no se avizoraba la transformación digital como un deber, otras ya la consideraban. No obstante, con la llegada del covid-19 al Perú muchas empresas dieron el gran paso de digitalizar muchos de sus procesos y a ajustarse a la nueva realidad. 

    Uno de los sectores que siempre se encuentra en constante innovación es el financiero pues en un mercado tan competitivo, se debe presentar productos no sólo a la vanguardia sino también aquellos que le faciliten al usuario y puedan así realizar operaciones con mucha facilidad. Es precisamente la tecnología, el motor de las fintechs pues es gracias a ella que permite responder rápidamente a las exigencias no sólo de los consumidores, también ayuda a las propias empresas con agilización de procesos y gestión de recursos.  

    “Es evidente que vivimos un contexto totalmente diferente al que conocíamos. La nueva normalidad ha llegado para quedarse por lo que las fintechs deben brindar a los usuarios óptimas soluciones a sus necesidades de la mano con una excelente experiencia de usuario. Para ello es que la tecnología es el soporte y la mano aliada que toda fintech necesita, con ella se puede garantizar soluciones innovadoras”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

    Securex Perú, fintech peruana dedicada a la compra y venta de dólares a través de su plataforma online analiza el contexto y comparta cuáles serán las tendencias propias del sector en el 2022.

    1.  Mayor impulso de la digitalización: Si bien la pandemia impulsó la digitalización, para el 2022 se espera que la transformación digital abarque a una mayor cantidad de empresas haciendo foco a aquellas empresas dirigidas al público joven quien demanda cada vez más seguido que pueda acceder a sus aplicativos o transacciones en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.   

    “Recordemos que la transformación digital no sólo se refiere a la implementación de procesos internos y la compra de nuevos insumos o programas, va mucho más allá de ello. La verdadera transformación empieza a la interna con los propios colaboradores. Se logrará una transformación digital cuando se genere un cambio cultural”, comenta el especialista de Securex Perú.

    2. Inteligencia artificial: Si bien ha estado presente en los últimos años y ha impactado en diversos los sectores, se prevé que para el próximo año su implementación será mucho más notoria. Muchas de las fintechs ya las están adoptando y podemos verlo en algunos casos, por ejemplo, las asistentes digitales en las plataformas.  

    3. Verificación biométrica: Su importancia radica en que ayuda en la prevención de suplantación de identidad. Hoy en día vemos muchos delitos en línea por lo que es importante tomar todas las medidas respectivas.  Su aplicación es bastante sencilla pues el usuario debe enviar una fotografía de su DNI, así como un video selfie. El sistema valida la información, así como la fotografía. 

     “En Securex Perú, contamos con esta herramienta la cual permite confirmar que el usuario que está detrás de la computadora sea quien dice ser. De esta manera aseguramos una mejor experiencia al cliente tanto en seguridad como en facilidad de operaciones”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú.   

    4.  Ciberseguridad: Los delitos cibernéticos son una de las preocupaciones más constantes de las empresas en todos los sectores por lo que para el 2022, se seguirán instaurando aquellas tecnologías que permitan prevenir cualquier tipo de delito informático. De acuerdo al Ministerio Público, se realizaron más de 21 mil denuncias entre octubre 2013 hasta julio del 2020, no obstante, los casos fueron más notorios durante la emergencia sanitaria. 

    “Al ser una fintech, siempre estamos en la constante búsqueda de aquellas tecnologías que nos permitan evitar cualquier tipo de incidente. Nos tomamos muy en serio la información de nuestros usuarios por lo que tenemos políticas y procesos a la interna que nos permite garantizar la seguridad de nuestra información”, agrega el especialista. 

    5. Big data: Se prevé que, para el próximo año, el big data potenciará su presencia en este sector gracias a su capacidad de procesar grandes cantidades de información para las empresas, lo que será valioso para el sector financiero, así como para las fintechs. 

    “Saber e implementar big data trae un sinfín de beneficios para las empresas además de que agiliza las gestiones. Por ejemplo, permite una mayor rapidez en la segmentación de clientes, así como analiza la gestión de riesgo. Estamos seguros que estos beneficiados serán potenciados con el pasar de los meses”, finaliza. 

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img