Ford anuncia acciones de descarbonización en Sudamérica con la llegada de tres vehículos electrificados a partir de 2023

¡Comparte!

La compañía lanzará Maverick Hybrid, Mustang Mach-E y E-Transit en Brasil y otros países de la región a partir del próximo año.

La planta de Pacheco, que produce Ranger, alcanzará el 100% de electricidad de fuentes renovables para 2024 con el uso de energía solar.

El Centro de Desarrollo y Tecnología de Tatuí ya utiliza electricidad 100% renovable desde 2021.

Lima, 26 de septiembre de 2022.- Ford anunció sus acciones de descarbonización para Sudamérica con la llegada de tres vehículos electrificados a la región a partir de 2023 en diferentes segmentos del mercado: Maverick Hybrid, Mustang Mach-E y E-Transit. La electrificación de la cartera es parte de los objetivos ambientales globales de la compañía y está alineada con su modelo de negocio en la región, que suma cuatro trimestres de resultados financieros positivos.

“El mundo está experimentando una profunda transformación en la dirección de la electrificación y la conectividad. Nos hemos reestructurado para tener este enfoque y resultados financieros adecuados”, dice Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Tenemos una cartera emocionante y conectada con tecnologías avanzadas, y ahora, con estos tres productos, aceleramos la electrificación en Brasil y América del Sur”.

La nueva línea de productos electrificados de Ford comenzará por Maverick Hybrid, la primera pick up de estas características en los mercados de Sudamérica, que ofrecerá una excelente experiencia de conducción con una reducción significativa en el consumo y las emisiones. En el segmento de SUV, Ford ofrecerá a Mach-E, la versión eléctrica del icónico Mustang, que ya es un éxito de ventas en Estados Unidos. En vehículos comerciales, a la famosa van E-Transit, otro icono global de la marca, que será parte de un programa de pruebas con propietarios de flotas que podrán conocer las ventajas de la electrificación en este segmento.  Además de tener menores costos de mantenimiento, buena autonomía y sistema de carga rápida, E-Transit aumenta la productividad del cliente a través de la conectividad y otras características innovadoras.

“Estos lanzamientos están alineados con nuestra estrategia de contar con modelos eléctricos en cada uno de los segmentos que son la base de nuestro negocio: camionetas, SUV y vehículos comerciales”, agrega Daniel Justo. 

Ford no solo está trayendo productos electrificados a América del Sur, sino que también tiene una participación en el desarrollo de modelos de marca actuales y futuros, exportando tecnología e inteligencia automotriz. 

El Centro de Desarrollo y Tecnología de Ford Brasil, con sede en Bahía, y su unidad en Tatuí, SP, cuentan hoy con más de 1,500 profesionales que trabajan en proyectos globales enfocados en el futuro de la movilidad, incluyendo sistemas avanzados de conectividad, vehículos eléctricos y autónomos. El Centro de Desarrollo opera como una unidad de negocio autosostenible, con una expectativa de ingresos de R$500 millones para Ford en Brasil en 2022.

Pablo Haase, Country Director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia comenta que “este es un anuncio más que relevante para la región y da cuenta del compromiso global que la marca tiene en materia de sostenibilidad y electromovilidad. A partir de 2023 nuestro line up comenzará una sólida diversificación apostando por nuevas tecnologías, productos y servicios pensados en mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Acciones de descarbonización

Además de participar en el desarrollo de los vehículos eléctricos de la marca y llevarlos al mercado local, Ford Sudamérica está contribuyendo de otras maneras a los objetivos globales de cero carbono de la compañía.

“Ford tiene una visión clara de su papel en el proceso de descarbonización, con compromisos globales que se extienden en cascada a todas las regiones. En América del Sur, también estamos abordando urgentemente las principales áreas responsables de las emisiones de carbono de la compañía”, comenta Daniel Justo.

Como parte de esta estrategia y de la reciente modernización de la planta de Pacheco en Argentina, donde se produce Ranger, Ford acaba de firmar un acuerdo para ampliar el suministro de electricidad renovable a la unidad. Actualmente, cerca del 60% de la energía utilizada en Pacheco ya es renovable, de origen eólico. Con el nuevo acuerdo, esta tasa se elevará al 80% en 2023 y alcanzará el 100% en 2024 con la adición del uso de energía solar. Además, la unidad industrial cuenta con más del 40% del metraje ocupado por zonas verdes.

En Brasil, el Centro Tatuí, donde se realizan pruebas, evaluaciones y aprobaciones de vehículos y sistemas automotrices, ha estado utilizando el 100% de la electricidad renovable desde 2021. La unidad mantiene alrededor del 80% de su área preservada, equivalente a 3,63 millones de metros cuadrados, donde se han plantado más de 10,000 plántulas de árboles nativos desde 2012 y viven más de 360 especies de animales silvestres.

Tanto las instalaciones de Pacheco como las de Tatuí también generan cero residuos para vertedero y desarrollan acciones para reducir el consumo de agua, con procesos avanzados de tratamiento y reutilización.

Durante los próximos cuatro años, Ford invertirá USD 50 mil millones a nivel mundial en vehículos eléctricos y baterías para lograr una producción anual de 600,000 vehículos para fines de 2023 y USD 2 millones para fines de 2026. Sus objetivos globales también incluyen que todas las instalaciones se suministren con 100% de electricidad de fuentes renovables para 2035 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...