Ford invierte 80 millones de dólares para fabricar nuevos motores en Argentina

·       Durante una reunión con Sergio Massa, ministro de Economía en Argentina, Ford anunció una nueva inversión de 80 millones de dólares, mayormente, destinada a la fabricación de motores de última tecnología en Planta Pacheco.

·       Con este anuncio, la inversión total para la producción de la próxima generación de Ranger en Argentina asciende a 660 millones de dólares.

·       Con un 70% de la producción exportada desde Planta Pacheco hacia otros mercados de América Latina, Ford Ranger es un referente del segmento de pick-ups medianas en la región.

Lima, 15 de marzo de 2022.- Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica y Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron durante una reunión con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, la decisión de realizar una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada, mayormente, a la fabricación de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de Ranger en Planta Pacheco. Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la próxima generación de la pick-up mediana en el país alcanza un total de 660 millones de dólares.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica”, comentó Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica. “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de la compañía con el país”, agregó el ejecutivo.

Fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La prioridad en el diseño de esta planta y sus procesos es entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica. El inicio de producción de los nuevos motores se dará durante el 2024.

“Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente”, sostuvo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevado adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco”, complementó Galdeano.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: Ford.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...

Ford conmemoró los 60 años de Mustang con un desfile histórico en Brasil

Más de 400 Mustangs participaron del desfile en el...

Mustang cumple 60 años y Ford se prepara para celebrarlo

Este 17 de abril el muscle car de la marca cumple...

Conectividad a bordo: OnStar supera los 5.100 usuarios activos en el Perú

●        A lo largo del 2023, la plataforma tecnológica exclusiva...