Ford Perú crece por cuarto año consecutivo pese a la contracción del sector automotriz

0
89

·       Al cierre de 2018, Ford Perú registró un crecimiento del 4% en la venta de vehículos respecto al año anterior, frente a una industria que se contrajo en un 10%.

·       La marca del óvalo azul continuará expandiendo su red de concesionarios en los próximos meses para atender la demanda del mercado nacional.

Lima, 29 de enero de 2019.- Ford Perú, filial de Ford Motor Co., inició operaciones en el país hace casi cinco años con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado peruano. Esta estrategia les ha permitido obtener un crecimiento sostenido año tras año.

El 2018 ha sido un año retador para el sector automotriz debido a varios factores, entre ellos, la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para automóviles nuevos. Esta situación generó una disminución en las ventas de unidades en un 10%, es decir que se comercializaron 18,316 vehículos menos en el país, respecto al año pasado, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Esta coyuntura no detuvo el crecimiento de la marca del óvalo azul, puesto que creció un 4% en ventas en comparación al 2017. De acuerdo con las cifras de la AAP, Ford alcanzó un market share del 1.7% con 2,826 unidades vendidas. Además, registró récords históricos en el mes de diciembre pues consiguió una participación de mercado de 2.4% sumado a un crecimiento record en el segmento de pick-ups de 56% en comparación a 2017 con sus modelos Ford Ranger y Ford F-150colocando más de 800 unidades en el año.

El crecimiento de la marca en 2018 se explica a partir de los buenos resultados obtenidos en los segmentos Pick-Up’s y SUV’s. Por ejemplo, Ford Ranger alcanzó 739 inmatriculaciones y representó el 26% de las ventas totales de la marca.

“2018 fue un año desafiante para la industria, pero siempre confiamos en nuestro plan y en nuestro portafolio para hacerle frente y logramos seguir creciendo en participación de mercado. En estos momentos es donde tenemos que ser más creativos y eficientes para afrontar lo que viene y enfocar nuestros esfuerzos más que nunca en el Cliente. Con eso en mente, seguiremos generando experiencias diferenciales para ellos como #RegresenAutocinemas en la Costa Verde o el Black Forday”, señaló Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford en Perú.

La marca está enfocada en seguir sorprendiendo al público peruano a través de su line-up de productos globales caracterizados por ser altamente confiables y con componentes tecnológicos y de seguridad de alto nivel. Además, Ford continúa ampliando la cobertura de su red de concesionarios a nivel nacional para atender la creciente demanda. Al cierre del 2018, la marca cuenta con 16 puntos de venta y 13 de servicios autorizados en Lima y provincias.

“Seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestra Red de Concesionarios a nivel nacional sumando grupos de gran trayectoria y prestigio. En 2019 queremos seguir creciendo sobre todo en el interior del país. Queremos superar las 3 mil unidades vendidas incluyendo más de 1,000 pick-ups”, añadió Wallentin.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.