Fortinet Secure SD-WAN entrega un 300% de ROI en un período de tres años y una recuperación de la inversión en ocho meses, de acuerdo con un nuevo estudio independiente

¡Comparte!

De acuerdo con la retroalimentación otorgada por grandes empresas, con más de mil millones en ingresos y hasta 8.500 sitios desplegados, se destaca el valor de Fortinet Secure SD-WAN para reducir las disrupciones de red, mitigar riesgos y mejorar el tiempo de resolución de problemas

SUNNYVALE, California – 8 de diciembre de 2022

John Maddison, EVE de Producto y CMO en Fortinet

“Las empresas más grandes del mundo continúan recurriendo a Fortinet para alcanzar sus metas de aceleración digital con soluciones de convergen redes y seguridad. Estamos complacidos porque Forrester a cuantificado los beneficios tanto a nivel de redes como de seguridad de Fortinet Secure SD-WAN, lo cual refuerza nuestro compromiso de ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas con soluciones validadas”.

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la publicación del análisis de beneficios de Fortinet Secure SD-WAN, y su capacidad de brindar soporte a grandes corporaciones, entregando un 300% de ROI en un período de tres años y una recuperación de la inversión de ocho meses.

Como uno de los principales proveedores de SD-WAN, Fortinet encargó el estudio Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester Consulting para analizar el valor que Fortinet Secure SD-WAN puede brindar a las grandes empresas, examinando el impacto de la red y la seguridad en los negocios de sus clientes.

Como parte del estudio independiente, Forrester entrevistó a responsables en la toma de decisiones empresariales con experiencia en todos los sectores y geografías, incluyendo comercio minorista, atención sanitaria, servicios financieros y manufactura. En conjunto, las organizaciones implementaron Fortinet Secure SD-WAN y otros productos de Fortinet, como conmutadores, LAN y WAN inalámbricos, y tienen más de mil millones de dólares en ingresos anuales, hasta 8.500 sitios desplegados y hasta 133.000 empleados.

Con base en los comentarios de los clientes, Forrester desarrolló para el estudio un modelo compuesto y construyó un modelo financiero de tres años para reflejar los costos y beneficios de la inversión.

Entre los principales hallazgos del estudio y los beneficios para los clientes se destaca:

  • Recuperación de la inversión en ocho meses y 300% de ROI: los clientes que implementaron Fortinet Secure SD-WAN lograron un retorno de la inversión del 300% en tres años con una recuperación de ésta en ocho meses. Los beneficios incluyen además la reducción en los costos de comunicaciones, mayor productividad de los equipos de seguridad y redes, un mejor rendimiento de redes y seguridad, y mayor productividad de los equipos de implementación.
  • Reducción del 65% en intrusiones a la red: con el rendimiento mejorado de la red habilitado por Fortinet Secure SD-WAN, los usuarios comerciales experimentaron una reducción del 65% en la cantidad de intrusiones a la red.
  • 50% de mejora en la resolución de problemas: Fortinet ofrece una mayor visibilidad y una protección amplia y efectiva, lo que permite a los equipos de seguridad y redes identificar y remediar los problemas de la red con mayor rapidez. Al mejorar el tiempo de resolución de problemas hasta en un 50%, las organizaciones pudieron reasignar los recursos del equipo de red y seguridad a actividades de mayor valor, lo cual resultó en un beneficio de productividad ajustado al riesgo de tres años de $1,4 millones de dólares.
  • Mayor productividad del equipo de implementación: Fortinet Secure SD-WAN permitió que la organización ahorrara un 75% de tiempo en despliegue, lo cual resultó en eficiencias significativas para el equipo de implementación.

Fortinet Secure SD-WAN transforma y asegura la WAN

Antes de implementar Fortinet Secure SD-WAN, las organizaciones usaban una combinación de tecnologías y proveedores para administrar, mantener y monitorear sus redes. Estas soluciones, que dependían de enlaces MPLS, Internet y una variedad de hardware, carecían de la visibilidad y cobertura de seguridad adecuadas, lo que obligaba a los ingenieros y administradores de redes a dedicar demasiado tiempo a identificar y resolver problemas imprevistos de forma ad hoc. Además, escalar y modificar las soluciones existentes se volvió cada vez más costoso y lento.

Para obtener más información sobre los beneficios adicionales de Fortinet Secure SD-WAN basados ​​en comentarios reales de clientes, descargue el estudio The Total Economic™ Impact of Fortinet Secure SD-WAN.

Reconocimiento adicional de analistas y validación de clientes de Fortinet Secure SD-WAN

Además de estos hallazgos del estudio independiente de Forrester, Fortinet Secure SD-WAN ha recibido reconocimiento e impulso de la industria durante todo el año. Fortinet fue nombrado un líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2022 para SD-WAN por tercer año consecutivo, ubicándose en lo más alto del cuadrante por su capacidad de ejecución.

Además, Fortinet es el único proveedor que ocupó el puesto número 1 en tres de los cinco casos de uso en el informe de capacidades críticas para SD-WAN de Gartner® de 2022 para trabajadores remotos durante los últimos dos años, WAN sensible a la seguridad y WAN para sucursales.
Fortinet Secure SD-WAN también recibió reseñas positivas de sus clientes. Fortinet fue nombrada como la elección de los clientes en el informe ‘Voice of the Customer’: WAN Edge Infrastructure de Gartner Peer Insights de marzo de 2022, por tercer año consecutivo, en reconocimiento a las reseñas que los clientes envían voluntariamente sobre su experiencia con Secure SD-WAN de Fortinet.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...