Forza presenta en Perú sus soluciones para proteger equipos eléctricos en temporada de lluvias

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció la nueva disponibilidad de sus soluciones para garantizar el correcto funcionamiento de equipos eléctricos en temporada de lluvias.

Lima, 24 de junio de 2024. Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la llegada y la nueva disponibilidad de las soluciones de su portafolio que garantizan el funcionamiento ininterrumpido de artefactos eléctricos en el hogar.

“Si bien la energía se vuelve un elemento esencial para el crecimiento económico, el crecimiento del consumo también impone un reto en los proyectos de generación y distribución para poder brindar una buena calidad de servicios a los usuarios residenciales y empresariales. De acuerdo a un informe de La Gerencia de Políticas y Análisis Económico (GPAE) de Osinergmin, al 2023, alrededor de 8 de cada 10 hogares declararon algún tipo de problema con el servicio eléctrico, entre los principales se destacan las deficiencias en las instalaciones eléctricas (59%), las interrupciones eléctricas (51%), problemas con el alumbrado público (48%) y con el recibo de luz (26%)”, mencionó Javier Becerra, Gerente Regional de Territorio de Forza Power Technologies.

La propuesta diferenciadora de Forza

El especialista indicó que, además de elegir productos certificados y de calidad, un factor a considerar es para qué se van a usar y tener en cuenta con qué electrodomésticos se va a trabajar. Por ejemplo, si se necesitan utilizar muchos equipos eléctricos de poco consumo o cargadores en un solo lugar, existen los protectores de sobretensión tipo multitoma que protegen estos espacios.

“Por otra parte, es primordial la verificación y monitoreo constante de los electrodomésticos de mayor consumo, como refrigeradores o lavadoras, así como proteger estos equipos –que siempre están conectados– de cambios de voltaje en cualquier momento. En ese caso, encontramos los protectores de voltaje, los cuales deberían contar con desconexión automática y testeo de recuperación, lo que nos permitirá estar tranquilos, aunque no estemos en casa. Por último, muchas veces es necesario adquirir una protección mayor, ya que la inversión que hicimos para centros de entretenimiento o sonido en casa es alta. Para este tipo de situaciones encontramos los reguladores automáticos de voltaje, que protegen contra irregularidades en la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos de entretenimiento y alargan su vida útil”, explicó Javier Becerra.

Forza ofrece una amplia gama de soluciones de respaldo de energía, incluyendo mini UPS para cámaras, UPS interactivas y UPS on-line, que brindan la máxima protección contra cualquier problema eléctrico.

“De acuerdo con las prioridades del usuario y del presupuesto, recomendamos distintos tipos de soluciones. Para quienes buscan proteger su TV a bajo costo, aconsejamos los protectores de voltaje ZION de Forza, pensados para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico”, añadió Becerra.

De igual manera reveló que los protectores son capaces de funcionar con equipos de alto consumo, con una capacidad de hasta 1.800 watts. Este producto es ideal para TVs LED/LCD de hasta 85 pulgadas el modelo del protector es el FVP-1212B-NG, de color blanco, diseñado para proteger electrodomésticos como heladeras, lavarropas,  microondas, televisores, routers y consolas de juegos entre otros dispositivos.

En el país nos puede encontrar en las principales cadenas de retail y las tiendas de tecnología más importantes de cada ciudad.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...