Fotografía móvil: Los consejos imperdibles de Sergio Pacussich en la semana del Fotógrafo

La fotografía se ha vuelto más accesible que nunca gracias a los avances en la tecnología de los smartphones. Hoy en día, con un smartphone en mano, se puede tomar fotos impresionantes con calidad similar a una cámara profesional. 

El reconocido fotógrafo Sergio Pacusshich (Instagram:@Pacoshoot), señala que el smartphone tiene un gran poder como una cámara en el bolsillo: “Es una herramienta que te simplifica la vida y te acerca a la fotografía de manera amigable”.  En el marco de la semana del Día Internacional del Fotógrafo, Pacusshich junto a Huawei comparten valiosos consejos para aprovechar al máximo tu smartphone y tomar fotos de manera profesional gracias a la experiencia del reconocido fotógrafo.

Aspectos básicos para fotografía de paisajes: 

Encuadre básico: Para componer paisajes, Pacusshich recomienda apoyarse en la opción cuadrícula del smartphone. Esto, permite dividir la imagen en 9 cuadrados y asegurar un buen encuadre. Para empezar, utiliza estas líneas como base y colócalas en dirección al horizonte. Si el protagonista de tu composición es el cielo, este debe ocupar seis cuadrículas y la tierra tres. Si, por el contrario, el foco es la tierra, esta debería ocupar seis cuadrículas y el cielo tres. Por otro lado, si existe un elemento importante dentro de la escena que deseas destacar, este debería cruzar por una de las cuatro intersecciones centrales de la cuadrícula.

Fotografía de Miraflores en Lima por Sergio Pacusshich

Fotos panorámicas: Si te encuentras de día y el espacio es grande, puedes utilizar la función de fotografía Panorámica. Si lo vas a hacer de manera manual, procura sostener firmemente el celular con los brazos y codos pegados a tu cuerpo y gira sobre el mismo eje, sin mover las piernas, para que salga lo más derecho posible. 

Gran angular: Si deseas una composición automática, pero con grandes resultados, puedes utilizar el lente gran angular del HUAWEI P60 Pro, el cual reconoce la escena y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, te brindará un resultado final espectacular con toda la amplitud de la escena en una sola toma. 

Fotografía en Lima por Sergio Pacusshich

Aspectos básicos para fotografía de retratos: 

Encuadre básico: Al igual que con el paisaje, se recomienda activar la cuadrícula para componer la foto. El protagonista debe ocupar seis cuadrículas o debería cruzar por una de las cuatro intersecciones centrales de la cuadrícula. 

Fotografía por Sergio Pacusshich

Para el provecho de la apertura variable del HUAWEI P60 Pro: Este modelo tiene apertura ajustable que se puede controlar de 2 maneras distintas. La primera es desde el modo profesional, donde los usuarios con amplios conocimientos de fotografía podrán controlar los 10 niveles de apertura que van desde F1.4 hasta F4.0. 

La segunda forma de manipular la apertura está en el modo automático, ideal para los usuarios más “casuales”, este modo está potenciado por IA, lo cual garantiza que el teléfono ajustará automáticamente la apertura entre 4 tamaños diferentes con base en lo que quieres fotografiar, y la cantidad de luz en el ambiente.

Sergio Pacusshich recomienda sacar provecho de la apertura variable del HUAWEI P60 Pro: “Cuando tomas fotos en modo apertura y el número es más pequeño, el elemento principal o persona saldrá enfocado y el fondo tendrá un desenfoque estilo artístico. Eso se logra en modo de apertura automático o virtual. Si quieres un retrato más real, puedes usar la apertura profesional que te desenfoque de mayor calidad en el que sugiero aplicar F1.4 y no olvidar enfocar a la persona en los ojos y apoyarse en la cuadrícula para un correcto encuadre.

Fotografías de noche: 

Saca provecho del modo nocturno: Un escenario de noche puede ser retador. Sin embargo, el avance de la tecnología móvil desarrollado por Huawei que permite capturar momentos de noche sin preocupaciones. El modelo HUAWEI P60 Pro es el primero de en la industria con una cámara Telephoto de Ultra Iluminación con una apertura F/2.1, lo cual permite captar mucha más luz y tomar fotografías con zoom durante la noche de una manera totalmente inigualable.

Fotografía del Parque Chino en Miraflores por Sergio Pacusshich

Pintura de luz: También es posible pintar con la luz en una fotografía. Para esto, Sergio Pacusshich refiere que existen dos maneras de realizarlo. El primero de manera automática: “Huawei fue uno de los primeros en brindar esta posibilidad de manera automatizada y lo mantiene hasta el día de hoy, que es la opción Pintura de luz”. Para utilizarlo, coloca tu smartphone en una superficie estable, presiona el botón y ¡listo! Hay que tomar en cuenta que, la base debe ser muy estable para asegurar un buen resultado. 

Para realizarlo de manera manual, será necesario configurar la velocidad. “Recomiendo dejar en automático toda la configuración de la cámara, pero dejar la velocidad en valores de 1 a 2 segundos como máximo y el ISO lo más bajo posible y apertura F4”. 

Captura la belleza de los fuegos artificiales: Si deseas congelar un castillo, podrás usar el Modo Noche con confianza. Pero en caso desees usar el modo profesional, solo debes configurar la velocidad en modo muy rápido con un valor promedio de 1/250.

Sergio Pacusshich y su experiencia con el P60 Pro de Huawei

Sergio Pacusshich es un reconocido fotógrafo profesional con 15 años de experiencia en el campo de la fotografía y 8 años como retocador de alta gama. Durante la pandemia, Sergio decidió trasladar sus conocimientos al campo de la fotografía móvil explorando este rubro probando toda la oferta del mercado, lo que lo llevó a descubrir su pasión por la enseñanza de fotografía a través de dispositivos móviles a su amplia comunidad en redes sociales. 

Actualmente, se encuentra probando las bondades del HUAWEI P60 Pro, del que reconoce los excelentes resultados en escenarios poco ligeros. “Es uno de los teléfonos que tiene hasta el día de hoy la mejor respuesta en el modo nocturno. Además, es destacable que Huawei fue la primera marca en brindar opciones profesionales en un smartphone, hizo profesional la fotografía móvil”, destaca.  

Recuerda que la práctica hace al maestro. Tómate el tiempo para explorar y experimentar con la cámara de tu smartphone. Con estos consejos proporcionados por Sergio Pacusshich y haciendo uso de tu smartphone HUAWEI P60 Pro, podrás capturar fotos de manera profesional y llevar tus habilidades fotográficas al siguiente nivel. ¡No olvides compartir tus fotos y disfrutar del proceso de capturar momentos únicos!

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...