Pantalla
Sí, es un equipo grande, 5.7 pulgadas no es algo que pase desapercibido, pero esto se justifica por el uso del S Pen, el lapiz digital que permite tomar apuntes, dibujar, retocar tus fotos y todo lo que se supone que un lápiz digital debe hacer. En esta versión de su phablet más vendida, Samsung ha optado por aumentar al doble la sensibilidad a la presión con que cuenta el dispositivo.
La pantalla, más allá del tamaño, cuenta con resolución qHD Super AMOLED (2560 x 1440) ¿Qué significa esto? Que tiene mejor resolución que una pantalla Full HD, lo que te permitirá disfrutar del contenido multimedia en toda su dimensión.
Además, el S Pen incluye el Air Command, tecnología que añade funciones como el Action Memo, Smart Select, Screen Write e Image Clip.
Cámaras
Un dispositivo de estas características necesita un par de buenas cámaras, y en ese sentido el galaxy Note 4 cumple con el objetivo, gracias a su cámara posterior de 16 megapíxeles, capaz de grabar imágenes en Ultra HD, y una cámara frontal de 3.7 megapíxeles, ideal para los fanáticos del selfie.
Y es precisamente en la cámara frontal donde encontramos una característica ‘curiosa’, el Wide Selfie, una opción que permite tomar una foto panorámica, abarcando un mayor rango en la foto (como para selfies grupales). La característica funcionó muy bien cuando la probamos, y con respecto a la cámara principal, se portó correctamente, incluso con baja iluminación.
Funcionalidades
El Galaxy Note 4 es un dispositivo diseñado no solo para entretener sino también para producir, y aprovecha bien sus posibilidades. Esto es especialmente cierto en su función de multitarea, que permite abrir dos apps al mismo tiempo en la pantalla en varias modalidades: completa, dividida o mediante pop ups.
Por otra parte, Snap Note será ideal para quienes asisten a eventos, conferencias o para guardar textos que consideren interesantes. La funcionalidad permite tomar un foto a nuestros apuntes o a una pizarra, para luego digitalizar el texto para permitirnos editar. Nada mal.
El lector de huellas es otra de las novedades del Galaxy Note 4. Además de poder confirmar pagos de PayPal, el lector permite asegurar el acceso al teléfono (más cómodo que introducir un PIN de seguridad).
Autonomía y batería
La batería del Galaxy Note 4 ha “crecido” de 3,200 mAh a 3,220 mAh (en comparación con la de su antecesor), sin embargo, lo mejor es la optimización en el uso de energía que ha realizado Samsung, permitiendo que esta dure un día o hasta dos dependiendo del uso que le des.
Además, el sistema de carga rápida, que en el Note 3 demoraba 55 minutos en cargar el 50% de la batería, ahora logra el mismo objetivo en tan solo 30 minutos.
CPU, RAM y Almacenamiento Interno
El procesador Snapdragon 805 y los 3GB de RAM del Samsung Galaxy Note 4 nos aseguran entretenimiento y productividad. Por otra parte, el almacenamiento interno ofrece 32 GB de RAM, ampliable mediante tarjetas micro SD.
¿Alguna contra?
El único problema que podrías encontrar si decides adquirir este equipo es el tamaño. Es complicado manejarlo con una sola mano (si no tienes manos grandes, sufrirás un poco en ese aspecto), pero por lo demás, es un más que digno sucesor del Galaxy Note 3.
Disponibilidad y precio
El Galaxy Note 4 está disponible en Claro por un precio de S/. 1899 en plan Conexión Plus de S/. 100 con contrato a 18 meses. Para ver más planes y precios, ingresa a esta dirección: http://www.claro.com.pe/portal/pe/sc/personas/movil/eq-new/?eq=244