Galaxy S24: acortando distancias para conseguir una buena foto

Manos temblorosas, mala posición, oscuridad… si no estás cerca del sujeto de la foto, muchas cosas pueden interponerse entre tú y la toma perfecta. Con la nueva serie Galaxy S24, eso es cosa del pasado.

Ya sea el grupo K-pop TXT subiendo al escenario en Gocheok Dome durante la retransmisión en directo de Galaxy Unpacked en enero o el momento íntimo en el que se intercambian los anillos en una boda, ProVisual Engine de Galaxy S24 utiliza hardware actualizado y nuevas capacidades de IA para salvar las distancias y conseguir siempre esa increíble toma con zoom.

ProVisual Engine: el motor de imagen de Galaxy S24

Presentado por primera vez en la serie Galaxy S24, ProVisual Engine es un conjunto de herramientas de captura y edición de imágenes de IA dedicadas a mejorar cada paso del proceso creativo, desde la preparación de la toma hasta su edición. Incluye Nightography, AI Zoom, Instant Slow-mo, Edit Suggestion, Generative Edits y Super High Dynamic Range (HDR).

Aunque la IA ocupa un lugar destacado en Galaxy S24, lleva desempeñando un rol en la mejora de la creación de contenidos desde la serie Galaxy S10, que aplicó modelos de IA, unidades de procesamiento neuronal (NPU) y conjuntos de datos a gran escala. En comparación con esas capacidades iniciales, ProVisual Engine del Galaxy S24 cuenta con 112 modelos AI – 28 veces más que Galaxy S10 – y 13 veces el rendimiento NPU para una experiencia de fotografía inteligente Galaxy como nunca antes.

Zoom optimizado en todo momento con el sistema Quad Tele

Piensa en lo problemática que puede ser la distancia cuando esperas sacar una foto memorable. Digamos que es el momento de la graduación y quieres acercarte a tu hija en el escenario para capturar su emoción, pero dudas por temor a una imagen borrosa. ¿Y ni siquiera tienes los ajustes óptimos? Con el versátil sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, obtendrás un zoom óptico de calidad con cualquier aumento de hasta 10x sin tener que preocuparte de qué objetivo o modo seleccionar. Sólo tienes que aplicar el zoom y capturar el momento: tu eufórico graduado, diploma en mano.

La imagen utilizada en este gif sólo tiene fines ilustrativos.

Cómo funciona el sistema Quad Tele

Los estudios realizados demuestran que los usuarios demandan una mayor flexibilidad entre los rangos de zoom 3x y 10x. Por eso se creó Quad Tele System, que permite obtener imágenes de calidad óptica a 2x, 3x, 5x, 10x y todos los pasos intermedios, para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor imagen independientemente de dónde se detenga el control deslizante del zoom. Samsung utiliza diferentes técnicas y tecnologías para conseguirlo en cada nivel de aumento.

  • 2 aumentos y 10 aumentos – El binning de píxeles, concretamente el tetra binning, funciona combinando cuatro píxeles más pequeños en uno más grande. Esta técnica permite a ProVisual Engine convertir una enorme imagen de 200 MP en una imagen refinada de 50 MP. Recorta de forma inteligente una sección de 12 MP, lo que da como resultado una foto detallada con zoom 2x derivada de una imagen 1x de alta resolución. Del mismo modo, para una calidad óptica de 10 aumentos, una imagen de 50 MP con zoom de 5 aumentos se reduce a 12 MP, lo que produce una foto con zoom de 10 aumentos con detalles ricos y nítidos. En este caso, la superresolución con IA mejora la claridad al crear la imagen de 10 aumentos. En cada paso del proceso de captura de imágenes, en todas las gamas, se aplica el procesamiento multi imagen (MFP) basado en IA para garantizar tomas nítidas y precisas.
  • 3 aumentos y 5 aumentos – A 3x y 5x, Galaxy S24 Ultra utiliza lentes ópticas específicas. A 5x, gracias a un nuevo sensor de 50 MP que duplica el tamaño de los modelos anteriores, es posible obtener mucho más detalle. También permite tomar fotografías más nítidas y con menos ruido en la oscuridad gracias a un 60% más de píxeles.
  • ISP mejorado: un gran zoom no es sólo cuestión de aumento. También se trata de claridad, y ahí es donde entra en juego el Procesado de Señal de Imagen (ISP) mejorado de Galaxy S24. Aplicado tanto a la cámara delantera como a la trasera, este ISP mejorado analiza segmentos de una imagen para comprender lo que ocurre en la escena, de modo que puede aplicar una edición sofisticada y ajustar con precisión aspectos específicos de la imagen como la nitidez, el tono de la piel y la reducción de ruido, al tiempo que mejora los detalles. El ISP basado en hardware se utiliza para imágenes de calidad óptica con zoom 2x, 3x y 5x. Anteriormente, AI ISP solo se aplicaba al zoom 30x y superiores; sin embargo, ahora AI ISP también mejora la claridad del zoom digital en niveles intermedios entre 1x, 2x, 3x, 5x y todos los demás niveles.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...