Dos meses después de la muerte del ya legendario CEO de Nintendo, Satoru Iwata (a causa de un terrible cáncer que se lo llevó a los 55 años), la también histórica empresa finalmente anunció al sucesor: Tatsumi Kimishima.
Kimishima había trabajado antes en The Pokémon Company, antes de dirigir los negocios de Nintendo en Norteamérica desde el 2002 al 2006, para luego convertirse en Director General de la oficina matriz en abril de 2013
Como se recordará, la muerte de Iwata fue muy sentida por la comunidad gamer internacional. El japonés fue una figura reverenciada en Nintendo, que realmente se preocupaba por la empresa y por los productos que esta producía, sin renunciar nunca a la esencia gamer. Él mismo, ya como CEO, se involucró en el desarrollo de muchos de los juegos, e incluso programó con sus propias manos algunos de ellos.
De acuerdo con Forbes, el sucesor de Iwate, Kimishima, quien tiene un amplio conocimiento de este negocio, se convertirá en el nuevo CEO, mientras que Shigeru Miyamoto, quien muchos pensaban sería el reemplazante de Iwata, recibirá el título de “Compañero Creativo” (Creative Fellow”.
Kimishima deberá llenar unos zapatos enormes, con una Nintendo que ahora tiene que luchar contra el auge de los juegos móviles, y ya sin el carisma avasallador de Iwata.
Fuente: The Telegraph