GE Aviation y Teradata amplían su colaboración

El proveedor de motores y componentes de aviación y la compañía enfocada en herramientas empresariales de gran impacto conectan analíticas de alto rendimiento para potenciar las decisiones de empresas aeronáuticas

Lima, Perú. Septiembre 2018. GE Aviation y Teradata (NYSE: TDC) anunciaron que GE Aviation será proveedor exclusivo de productos y servicios de Teradata para el mercado de la aviación comercial, y proveerá a las aerolíneas más importantes del mundo un único marco integral que combina las analíticas en la nube de alto rendimiento de Teradata con servicios de edge-connectivity de GE Aviation.

Anteriormente, Teradata y GE Aviation habían anunciado una alianza para suministrar, en forma conjunta, productos y servicios a los mercados de la aviación comercial. Las dos empresas están ampliando esta relación para brindar a las aerolíneas vastos conocimientos operativos que potencian decisiones empresariales eficaces.

“Podemos brindar el mejor entorno analítico a las compañías aéreas con la incorporación de las potentes soluciones analíticas de Teradata, que incluyen soporte integrado para entornos de nube híbridos”, explicó John Mansfield, Director de Operaciones Digitales de GE Aviation. “Esta sociedad nos permite ofrecer a las aerolíneas un entorno integral de datos empresariales y soluciones de negocio”.

Un ejemplo de ello es la aplicación FlightPulse de GE Aviation, que incluirá una conexión al software de Teradata para permitir el acceso a analíticas de alto rendimiento en toda la empresa. FlightPulse combina complejos datos de la aeronave con el cronograma de la tripulación, y así los pilotos de vuelos comerciales pueden visualizar analíticas personales y realizar su propia inspección. Con la facultad de realizar sus propios análisis y comparaciones, los pilotos descubren áreas en las que se pueden optimizar las operaciones y aumentar la eficacia y, al mismo tiempo, reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de carbono. Al combinar estos datos operativos con datos de los pasajeros en el sistema de Teradata, una aerolínea puede crear una visión general de la empresa a partir de sus datos y obtener importantes resultados de negocio.

“Operacionalizar las analíticas para generar resultados de negocio confiables y de alto impacto es uno de los aspectos más difíciles de lograr a escala empresarial”, afirmó Martyn Etherington, Director de Marketing de Teradata. “El primer paso suele ser asegurar que los diversos silos de datos puedan comunicarse, y nuestra cooperación con GE Aviation está orientada a lograr esto en forma prácticamente automática para la industria aeronáutica. Garantizar que estos grandes clientes globales tengan un acceso rápido a una solución analítica potente, pero flexible como Teradata Analytics Platform, es el segundo paso, y nos complace que GE Aviation pueda ofrecer este producto a sus clientes”.

“Gracias a que ampliamos nuestra colaboración, el mercado aeronáutico obtendrá una solución analítica que proporciona perspectivas integrales. Nos complace pensar en los conocimientos que estamos a punto de revelar para nuestros clientes”, afirmó Andrew Coleman, Director Comercial de Soluciones Digitales de GE Aviation. “Es evidente que, en datos y analíticas, Teradata se destaca en lo que respecta a la magnitud y escala que requiere una aerolínea internacional”.
Teradata Analytics Platform es una oferta clave de Teradata, el líder en analíticas y datos basados en la nube. Proporciona motores y funciones de análisis potentes, que pueden utilizarse con diversos tipos de datos. Junto con las herramientas y los lenguajes que cada usuario prefiera, Teradata Analytics Platform es el futuro de la analítica, dado que proporciona analíticas en la nube, en las instalaciones o ambas, que son seguras, escalables y de alto rendimiento.

Para las aerolíneas que ya utilizan GE Aviation para la gestión de redes, operaciones y activos, la incorporación de Teradata Analytics Platform proporcionaría perspectivas de todo el ámbito empresarial con resultados que van desde mejoras en las operaciones de vuelo y el mantenimiento predictivo hasta una mayor eficacia operativa y satisfacción del cliente.

Mediante esta cooperación ampliada, Teradata y GE Aviation se ubican en una posición de privilegio para optimizar el mercado de las analíticas aeronáuticas que, según estimaciones de Markets and Markets Research, es una industria de USD 2.160 millones que crecerá hasta llegar, según se calcula, a USD 4.230 millones para 2021.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OPPO lanza el Reno 11F 5G con diseño sofisticado y cámara selfie ultranítida

Combina el diseño de partículas iridiscentes con sus bordes...

LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024

Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con...

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...