GE expande su presencia en el sector de motores de gas en Latinoamérica

¡Comparte!

motoresjenbacher

GE anuncia el nombramiento de PEGSA como distribuidor del motor de Gas Jenbacher para Colombia y cinco países de América Central.

Este acuerdo sustenta la creciente demanda en la región de la generación de energía con gas natural en los sectores Industrial y Energético.

Con el fin de apoyar la creciente necesidad de proveer a los operadores industriales y comerciales con energía confiable cerca o en el punto de uso, GE’s Distributed Power business (NYSE: GE) anunció la firma de un acuerdo con PEGSA para que éste opere como distribuidor autorizado de los motores de gas Jenbacher en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Este acuerdo cubre la venta y mantenimiento de los productos y repuestos genuinos de Jenbacher, incluyendo los servicios de técnicos de campo especializados y las garantías de fábrica.

Este acuerdo se origina en la medida que GE continua su rápida expansión en la oferta de la tecnología Jenbacher en Latinoamérica. Cientos de motores de gas Jenbacher han sido instalados en la región con el fin de proporcionar energía confiable generada a partir del uso de una amplia variedad de hidrocarburos gaseosos, abarcando desde el biogás hasta el metano de mantos carboníferos. En Colombia y Centroamérica, los motores de gas Jenbacher proporcionan más de 85MW de energía a través de diversas aplicaciones como la de cogeneración, campos petroleros y biogás. Los motores proporcionan energía a muchas industrias, incluidas las de: petróleo, textil, aceite de palma, cemento, productos farmacéuticos, plástico y papel; y pueden ofrecer recuperación de energía con beneficios ambientales y de costos, convirtiendo los residuos en energía.

“Nuestro nuevo acuerdo suscrito con PEGSA ofrece a las compañías, en busca de soluciones a sus necesidades energéticas en toda Colombia y América Central, un excelente socio durante la vigencia de sus operaciones”, expresó Pedro Weiss, líder regional para Latinoamérica de la división de Energía Distribuida de GE.

En la medida que continúa el desarrollo de la infraestructura de distribución de gas en Colombia y en América Central, se han creado oportunidades para que muchas compañías comerciales e industriales hagan el cambio a equipos propulsados por gas. Este cambio provee a los operadores una reducción en los costos de combustibles y menores emisiones en comparación con otras fuentes de combustible.

Acerca de la División de Energía Distribuida de GE

La División de Energía Distribuida de GE Power & Water es un proveedor líder de equipos energéticos, motores y servicios enfocados en la generación de energía en o cerca al punto de consumo. El portafolio de productos de la División de Energía Distribuida de GE incluye motores alternativos industriales altamente eficientes y turbinas de gas aeroderivadas capaces de generar desde 100 kW hasta 116 MW de potencia para numerosas industrias a nivel mundial. Adicionalmente, la División de Energía Distribuida de GE ofrece mantenimiento y apoyo durante todo el ciclo de vida a más de 38.000 productos de energía distribuida alrededor del mundo con el fin de apoyar a sus clientes en la gestión de los retos empresariales que afrontan – en cualquier lugar y en cualquier momento.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...