GE HealthCare firma acuerdo para adquirir empresa líder en Inteligencia Artificial: MIM Software

  • Esta adquisición fortalecerá la atención de precisión, al crear conexiones para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes en múltiples áreas.
  • GE HealthCare planea integrar las soluciones de software MIM, en sus ofertas de visualización avanzada, para respaldar la práctica amplia de atención de precisión en diversos estados patológicos y prácticas de imágenes. 

Lima, 17 de enero de 2024.-  GE HealthCare, líder en tecnología médica e innovación en diagnósticos, anunció que firmó un acuerdo para adquirir MIM Software, un proveedor líder mundial de análisis de imágenes médicas y soluciones de Inteligencia Artificial (IA). 

Con esta adquisición, GE HealthCare espera aprovechar las capacidades de análisis de imágenes y flujo de trabajo digital de MIM Software en varias áreas de atención para acelerar la innovación y diferenciar sus soluciones en beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica en todo el mundo.

Esperamos que nuestros esfuerzos para unir estas dos organizaciones complementarias y carteras de productos innovadores fortalezcan nuestras capacidades como proveedor líder de sistemas de imágenes integrados, análisis y flujos de trabajo digitales avanzados en varias áreas y vías de atención, incluidas la teranóstica, la oncología radioterápica, la urología, neurología y cardiología. Ahora y en el futuro, estamos trabajando para transformar la atención al paciente”, dijo sobre este acuerdo Peter Arduini, presidente y director ejecutivo de GE HealthCare.

La cartera de soluciones innovadoras de imágenes de MIM Software destaca por incluir: la integración de imágenes de diagnóstico de múltiples modalidades en planes de tratamiento; automatización para ayudar a reducir las tareas repetitivas y las intervenciones manuales; cuantificación y procesamiento avanzado en diagnóstico por imágenes y medicina nuclear para ayudar a determinar la respuesta al tratamiento; y una plataforma para ayudar con la dosimetría y las imágenes de Theranostics.

GE HealthCare planea integrar las soluciones de software MIM, en sus ofertas de visualización avanzada, para respaldar la práctica amplia de atención de precisión en diversos estados patológicos y prácticas de imágenes, incluida la teranóstica en oncología para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado y soluciones de flujo de trabajo optimizadas en oncología radioterápica para ayudar a simplificar planes complejos de tratamiento del cáncer, imágenes de beta amiloide en neurología para pacientes con Alzheimer y perfusión miocárdica para diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias (EAC).

Al respecto, Andrew Nelson, director ejecutivo de MIM Software, señaló que están entusiasmados con la perspectiva de unirse a GE HealthCare. “Durante las últimas dos décadas, hemos trabajado para desarrollar productos innovadores independientes del proveedor y brindar servicios de calidad para ganarnos la confianza de nuestros clientes; esto no cambiará. Como parte de GE HealthCare, anticipamos el desarrollo de soluciones digitales nuevas y cada vez más integradas para satisfacer las necesidades más complejas y apremiantes de nuestros clientes, hoy y en el futuro. Juntos, aprovecharemos nuestro legado compartido para mejorar la atención al paciente”, expresó. 

Por su parte, Taha Kass-Hout, MD, MS, director de tecnología de GE HealthCare, destacó que los médicos buscan dispositivos y soluciones innovadoras e integradas, que aborden los desafíos más apremiantes de brindar atención a través de múltiples vías de la manera más eficiente posible.

Es por eso que GE HealthCare se compromete a desarrollar dispositivos inteligentes impulsados por IA que atiendan estados patológicos específicos, permitiendo así a los médicos brindar una atención más personalizada“, mencionó Taha Kass-Hout. 

Con el acuerdo de adquisición de MIM Software, GE HealthCare refuerza su compromiso de proporcionar dispositivos integrales conectados y soluciones digitales que permitan a los proveedores mejorar la atención al paciente en múltiples especialidades.

Cabe destacar que GE HealthCare está a la vanguardia para abordar estos desafíos a través de su estrategia de atención de precisión, cuyo objetivo es hacer que los hospitales sean más eficientes, los médicos más efectivos, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...