El estudio “State of Innovation 2015” revela a las industrias y compañías que más contribuyen en el desarrollo de tecnologías.
GE figura como la 2da. empresa más innovadora del mundo en la industria aeroespacial y defensa según el estudio recientemente publicado “State of Innovation 2015”. Esta investigación es llevada a cabo por Thomson Reuters y busca mostrar las industrias y compañías que más aportes realizan al mejoramiento e inventiva en las tecnologías de sus respectivos negocios.
Según el estudio, el 2014 se destacó como el año en que más invenciones se registraron en la historia de la humanidad. Entre las industrias más relevantes, se encuentra la aeroespacial y defensa como responsable del 5% de la innovación mundial durante el 2014. El 95% restante está dividido entre otras 11 industrias como la de tecnologías de la información, telecomunicaciones, automotriz, farmacéutica, entre otras.
GE registró 619 invenciones el año pasado en el sector aeroespacial y defensa. Esto refleja la importancia cada vez mayor de contar con instalaciones de última generación como el Centro de Ingeniería Avanzada (en Querétaro, México) y GE Store, la plataforma de innovación que integra los distintos negocios de la compañía, y que permite compartir conocimientos y generar ventajas competitivas únicas.
“A través del intercambio de herramientas y conocimiento, GE rebasa las expectativas de innovación en las industrias donde participa, entregando a sus clientes mejores productos, servicios y resultados que impactan de manera positiva en la vida de las personas”, comentó Vladimiro de la Mora, director general del Centro de Ingeniería Avanzada de GE.
Asimismo, GE ocupó el 1er. puesto en la categoría de innovaciones en diagnóstico y cirugía para América del Norte, con 1742 invenciones.
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE une lo tangible con lo digital en formas que ninguna otra compañía puede hacerlo.Tanto en sus laboratorios y fábricas, como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir el mundo.