Gemalto impulsa la conectividad para la Internet de las cosas con el primer módulo LTE Cat 1 M2M de la industria

Gemalto

Gemalto lanza el primer módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Categoría 1 (Cat 1) de la industria para revolucionar la conectividad 4G LTE de alta eficiencia. Diseñado especialmente para aplicaciones de máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) e industriales de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), el nuevo módulo Cinterion® M2M ofrece el rendimiento optimizado en cuanto a la energía y la LTE de modo único que el mercado necesitaba, a velocidades de hasta 10 Mbit/s para descarga y 5 Mbit/s de enlace de subida. Por ello, se trata de una solución ideal para aplicaciones de IoT, como medición, rastreo y seguimiento, administración de flotas y salud móvil, que requerirán la duración y la confiabilidad de la LTE en las próximas décadas a la medida que las redes 2G y 3G comiencen a caer en desuso.

El robusto Cinterion ELS31 es el primero de una serie de productos de vanguardia LTE optimizados para M2M desarrollados por Gemalto. Esta solución ofrece una larga vida útil, un ancho de banda significativo, características de eficiencia energética y un conjunto de funciones diseñado especialmente para las necesidades de las soluciones industriales de IoT, como temperaturas de funcionamiento prolongado de entre -40 °C y 85 °C. Con la misma presencia que la cartera actual de productos industriales Cinterion, este nuevo módulo permite realizar una migración sencilla de los dispositivos 2G y 3G a la tecnología LTE. Todos los módulos Cinterion tienen Aprobación de Tipo Completa (Full Type Approval, FTA) y certificaciones de operador de red local para garantizar la fácil integración y el rápido lanzamiento al mercado de las soluciones innovadoras. El módulo LTE Cat 1 se une a la familia de productos integrados Cinterion y aprovecha las competencias principales de Gemalto en plataformas M2M administradas de Machine Identification Modules (MIMs)TM y la tecnología la seguridad necesaria para el mundo actual de la IoT.

“Las redes móviles del mundo están en un rápido proceso de evolución hacia la tecnología LTE; sin embargo, la gran mayoría de las soluciones industriales de M2M e IoT no requieren un ancho de banda 4G de alta velocidad para lograr un desempeño óptimo”, indicó Josh Builta, director adjunto de M2M de IHS. “No obstante, los módulos LTE Cat 1 ofrecen un desempeño y características óptimos para la mayoría de las aplicaciones industriales, y son una forma rentable de lidiar con las inquietudes relacionadas con la adaptación a la tecnología futura”.

“Con un pronóstico esperado de mil millones de conexiones de M2M para 20201, el nuevo módulo Cinterion Cat 1 de Gemalto allana el camino para una expansión masiva del mercado de la IoT y permite así un uso inteligente, eficiente y rentable de las redes 4G en constante evolución”, indicó Axel Hansmann, vicepresidente de Cartera y Estrategia de M2M de Gemalto. “El nuevo módulo es el primer avance de la industria hacia un sistema de comunicaciones verdaderamente entre máquinas, que ofrece ventajas de tamaño, potencia y vida útil, a la vez que permite una integración sencilla con las tecnologías MIM y de seguridad de Gemalto líderes en el mercado, para obtener importantes beneficios de valor agregado”. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...