Gemalto ofrece datos inteligentes de IoT a socorristas en todo Estados Unidos

Protiva_Defender

Gemalto facilita datos procesables y actualizados al minuto a los socorristas que se encuentran en el campo de acción. Con tecnología de Intrado, un proveedor líder de soluciones de tecnología para el servicio 9-1-1, la plataforma basada en la nube SensorLogic Application Enablement Platform de Gemalto traduce datos importantes y envía alertas a equipos de emergencia para mejorar los tiempos de respuesta y los resultados, al mismo tiempo que monitorea de manera continua los avances a medida que se producen.

La plataforma SensorLogic Application Enablement Platform de Gemalto recopila los datos emitidos desde sensores remotos y los transforma en información fácil de usar y el software intermedio de Intrado, desarrollado con la asistencia de Prodapt, los envía de manera automática a los socorristas a través de un portal web seguro y alertas por SMS. Mediante una aplicación en un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo conectado, la información en vivo de las operaciones está siempre al alcance de la mano, incluidas las condiciones climáticas dinámicas, grabaciones en video de cámaras IP y ubicación en GPS de los incidentes. El flujo constante de información proporciona a los socorristas una mejor comprensión de las situaciones de emergencia complejas, permitiéndoles llegar preparados para llevar a cabo las tareas de rescate.

Elegimos la tecnología de Gemalto por su amplia experiencia en proyectos de IoT de cualquier escala”, comentó Kevin Coyne, vicepresidente de Productos de Intrado. “Con la tecnología probada y el respaldo de Gemalto y nuestra vasta experiencia en servicios de emergencia, nuestra solución facilita la transición del concepto a la implementación en el campo”.

Después de una evaluación minuciosa, escogimos la plataforma SensorLogic de Gemalto, que como integradora de sistemas nos ayudó a desarrollar, integrar con dispositivos e implementar el software intermedio Emergency Aware Services, aplicaciones web y móviles”, afirmó Meena Krishnan, vicepresidenta de Servicios M2M/IoT de Prodapt. “Con interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) bien definidas, bancos de prueba y soporte técnico las 24 horas del día, Prodapt pudo asistir a Intrado con la implementación completa utilizando la plataforma SensorLogic sin complicaciones”.

La solución Máquina a Máquina (M2M) SensorLogic basada en la nube ofrece a los equipos de rescatistas datos más procesables al momento de tomar decisiones en las actividades diarias o en situaciones que necesiten una respuesta urgente”, comentó Juan Carlos Lazcano, vicepresidente de M2M para Norteamérica en Gemalto. “Nuestra plataforma flexible y robusta puede funcionar para diferentes usos según la necesidad, independientemente de si es una situación crítica, de rastreo o de seguimiento, o incluso una experiencia de mayor conexión en el campo”.

Para obtener más información… Gemalto ha desarrollado un caso de estudio integral y contenido visual para una mirada más profunda acerca de qué están haciendo las dos compañías en el espacio de la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). También lo invitamos a unirse a Gemalto, Intrado y Frost & Sullivan en un seminario web gratuito, “Working Together for a Smarter IoT/M2M Ecosystem”.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados