Gemalto proporciona boletos por SMS para el transporte público de Milán

¡Comparte!

ATM

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, implementó la solución de emisión de boletos Netsize SMS junto con la empresa de transporte público de Milán, ATM (Milán), para permitir que las personas que viajan compren y usen los boletos a través de sus teléfonos móviles. ATM transporta a alrededor de 700 millones de pasajeros por año y, ahora, se beneficia con un canal de ventas sumamente eficiente que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de cualquier tipo de teléfono móvil. Este servicio se encuentra disponible para los clientes de los principales cuatro operadores de redes móviles de Italia.

La solución de facturación directa para operadores de Gemalto establece nuevos estándares de comodidad para la red de transporte público de Milán. En lugar de buscar en sus bolsillos billetes y monedas, las personas que viajan en la segunda ciudad más grande de Italia simplemente pueden enviar un mensaje de texto a un número de código corto estándar y el sistema de Netsize cargará el monto correspondiente directamente a la cuenta de telefonía móvil regular del cliente. A cambio, el cliente recibe un SMS con un código que debe mostrar al supervisor del autobús, si se lo solicita, o ingresar en una máquina expendedora de boletos para obtener un boleto de tren subterráneo impreso.

La presentación del sistema de emisión de boletos por SMS se adelanta a la Expo Mundial, que tendrá lugar en Milán este verano. ATM espera que alrededor de 20 millones de personas visiten la ciudad en un período de cinco meses. El uso de boletos por SMS garantizará una experiencia de viaje sencilla hacia y desde el evento.

Los clientes adoran la simpleza y la accesibilidad de los boletos por SMS, que elimina el esfuerzo de conseguir el cambio justo”, declaró Roberto Andreoli, director de Informática de ATM. “Este nuevo servicio para ATM marca la tercera fase de boletería móvil en Milán y, con la incorporación de los códigos QR, también hace posible acceder directamente a las líneas de trenes subterráneos, luego de comprar un boleto a través de un SMS”.

Los boletos por SMS posibilitan un viaje más sencillo para los clientes e increíbles beneficios en cuanto a la eficiencia para los proveedores de servicios de transporte”, agregó Benoit Bole, vicepresidente sénior de Netsize de Gemalto. “Gemalto ofrece conocimientos y experiencia sin igual, y ya existen 18 empresas de transporte público en Italia que utilizan su solución de emisión de boletos por SMS”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...