Generación plateada: ¿Cómo impulsar los emprendimientos en la tercera edad?

  • En mayo se iniciará la cuarta edición de “Adultos Imparables: El Despegue”, programa de capacitación 100% gratuito creado por AFP Integra y desarrollado en alianza con ChangeLab, que potencia emprendimientos liderados por o dirigidos a personas mayores de 55 años.

Lima, abril del 2024.– Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú, 35% de personas que recién han empezado a emprender son mayores de 50 años. ¿Qué herramientas necesitan para impulsar sus negocios? De acuerdo con Roger Hidalgo, Líder de Estrategia e Impacto en ChangeLab, es importante enfocarse en la generación de autoconfianza, ya que esto permite un entorno de motivación, el compromiso, la proyección y elegir un buen equipo de trabajo. 

En esa línea, Hidalgo comparte 3 consejos a tener en cuenta para quienes desean impulsar sus negocios a esta edad:

  1. Aprovecha tu experiencia: Utiliza tu sabiduría y conocimientos adquiridos a lo largo de los años para implementar soluciones concretas en tu negocio, y emprende actividades que te permitan aplicar tus habilidades de vida en escenarios reales. “Tu historia de vida es tu mejor herramienta; úsala para navegar el mundo empresarial con confianza”.
  2. Cultiva relaciones significativas y fomenta la colaboración: Como persona emprendedora mayor, tienes la ventaja de una amplia red de contactos y la capacidad de fomentar relaciones profundas. Participa en comunidades y redes que valoren la experiencia y promuevan el apoyo mutuo. “Una red de contactos en confianza te abrirá puertas y te proporcionará apoyo en momentos clave”. 
  3. Adapta tu negocio con flexibilidad y creatividad: En un mercado en constante cambio, la flexibilidad y la creatividad son esenciales. Revisa y adapta tu modelo de negocio aprovechando capacitaciones y/o programas que contribuyan al crecimiento de nuestro negocio. Por ejemplo, Adultos Imparables: El Despegue es un programa de capacitación 100% gratuito que ofrece herramientas de aprendizaje y asesoría personalizada a las personas que participan.

“Desde AFP Integra, y de la mano de ChangeLab, es gratificante impulsar emprendimientos a través de El Despegue. Este programa nos demuestra que la edad no es un impedimento para volver realidad una iniciativa y desarrollarla hasta que alcance su máximo potencial”, comenta Michelle Salcedo, vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos de AFP Integra.Si eres una persona mayor de 55 años o tienes un emprendimiento que busca empoderar a este público, postula a la cuarta edición de “Adultos Imparables: El Despegue” en https://creademy.la/eldespegue. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de abril.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados