More

    GfK invierte en una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer soluciones a sus clientes

    Para transformar el mundo de soluciones de datos, GfK trabajó visiblemente para aportar un nuevo hito al mercado y reestructuró su operación en América Latina, consolidando su posición de liderazgo en el suministro de datos de consumo.  

    Lima, Perú, julio de 2021 – GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, está revolucionando el acceso a la información en tiempo real que impulsa el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para clientes y socios a través de una nueva plataforma: gfknewron. Habilitada por Inteligencia Artificial, la solución permite desde predecir las tendencias futuras del mercado, hasta comprender el comportamiento y las necesidades de los consumidores, incluso en escenarios considerados altamente impredecibles. 

    Esta nueva plataforma ayuda a GfK a transformarse de una empresa tradicional de estudios de mercado a una empresa de datos, análisis y consultoría, con el apoyo de una completa infraestructura de software como servicio (SaaS). 

    Además, la empresa anunció que fue necesario realizar cambios organizacionales para apoyar la visión de gfknewron de la empresa. En esta reestructuración, GfK anuncia dos nuevos directores regionales en América Latina: Felipe Armijo, Director Comercial del Cono Sur, que se hará cargo de las operaciones en Chile y Argentina; asñi como Andrés Contreras, Director Comercial de Andina, que operará en Perú, Colombia, Ecuador y Panamá. También, la empresa ha creado recientemente la división de Customer Success de las Américas, dirigida por la brasileña Gisela Pougy y, localmente, Karen Doig, quien dirigirá GfK Perú. 

    Las novedades anunciadas por GfK también integran el factor humano que impulsan las máquinas. “Nuestro foco es llevar calidad y conocimiento a nuestros clientes y tener mujeres trabajando en primera línea, no solo es un diferencial, es algo esencial para aportar aún más relevancia y efectividad a las entregas”, dijo Karen Doig, responsable de GfK Perú, explicando que el 50% de los liderazgos latinoamericanos están ocupados por mujeres. 

    “Lanzado en un momento en el que la disrupción global ha destruido los patrones normales del mercado, muchos de nuestros clientes clave ya están utilizando gfknewron, para obtener visibilidad de lo que viene y actuar rápidamente en la toma de decisiones que impulsen el crecimiento sostenible de su negocio”, añadió Doig. 

    La ejecutiva además puntualizó que esta reestructuración de equipos impulsa el desarrollo de nuevos estudios para cada país, y también regionales con el objetivo de detallar y comprender mejor los hábitos, preferencias y valores de los consumidores. “El foco es entenerder a los usuarios a profundidad y brindar a nuestros clientes soluciones integradas que sean aliados para su marca”, finalizó. 

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img