Gigas crea solución Cloud ante desastres que no requiere la réplica total de infraestructura

Imagen servidor GIGAS

La multinacional de cloud computing se posiciona como referente en innovación

Protege de forma automática la infraestructura física o cloud a gran escala

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud computing, da un paso más en su apuesta por la innovación y presenta la única solución de contingencia que permite a las empresas afectadas por algún tipo de desastre poner en práctica una protección automática a gran escala para asegurar la continuidad de su negocio, sin necesidad de replicar integralmente su infraestructura.

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas,a través de este producto damos solución a una necesidad real de nuestros clientes ante contingencias e interrupciones de servicio que ponen en riesgo además de la infraestructura física de las compañías, la seguridad de su información y la agilidad en la reanudación de sus procesos. Hoy, Gigas puede garantizar, con un mínimo de recursos disponibles y sin grandes inversiones, la continuidad del negocio de aquellas compañías afectadas por un desastre, replicando el 100% de la infraestructura propia en cuestión de minutos”, confirma Arribas.

De esta forma, y basándose en la funcionalidad de autoescalado, con un mínimo de recursos disponibles, Gigas garantiza la réplica completa en caso de desastre, lo cual además de implicar un ahorro considerable para las compañías en sus estrategias para contingencia, ofrece la máxima flexibilidad y total disponibilidad de la información y de la funcionalidad.

La solución abarca tanto la planeación frente a desastres, como la recuperación de la información y el restablecimiento del negocio. Se trata de un plan a medida que protege los servidores (físicos o en la nube) mediante la replicación de datos, aplicaciones y sistemas operativos completos en cualquiera de los datacenters de GIGAS.

La solución que Gigas ha creado permite activar la protección de la infraestructura de la empresa en modalidad de pago por uso, con mínimos costes mensuales hasta que se produzca el desastre, haciéndolo asequible a cualquier compañía y tipo de infraestructura existente.

Sobre Gigas.com

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud computing. Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner, en sus ediciones 2013, 2014 y 2015. Gigas, que ofrece soluciones de cloud computing tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid y Miami, la compañía cuenta con oficinas en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú y Panamá y 3.700 clientes corporativos.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...