Gigas se consolida en el mercado latinoamericano

¡Comparte!

Jose Antonio Arribas
José Antonio Arribas, Co-Fundador de GIGAS

La multinacional española, con presencia en Perú desde el año 2013, cuenta con una inversión estimada de 40 millones de dólares para la región hasta el 2018.

Panamá es su cuarta oficina en América Latina. 

Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la multinacional española GIGAS, abrió recientemente una nueva oficina en Panamá, consolidando su presencia en la región, tras sus pasadas aperturas en Colombia, Perú y Chile.

El Co-fundador de la empresa líder en Cloud Hosting en España y Latinoamérica, José Antonio Arribas, señaló que con Panamá, su cuarta oficina en la región, Gigas consolida su presencia en la región. “Desde nuestro nacimiento, hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas”.

La empresa dedicada al alojamiento de servidores en la nube, espera un importante crecimiento en Latinoamerica. Así, según las predicciones de Gartner, el crecimiento del sector en la región pasa de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016.

Con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y EE.UU, el COO de Gigas, José Antonio Arribas asegura que “nuestro principal objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana”.

El último informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2014” de Gartner ha reconocido a Gigas como “significant provider” (proveedor significativo) del sector, por segundo año consecutivo, ubicándola entre las 30 empresas más importantes del mundo. 

Acerca de Gigas.com

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube). Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner, en sus ediciones 2013 y 2014. Gigas, que ofrece soluciones de cloud hosting tanto a grandes compañías como a PyMEs, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid y Miami, la compañía cuenta con oficinas en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú y Panamá, y más de 3.500 clientes corporativos. El accionariado de Gigas lo conforman el equipo gestor y las compañías de capital riesgo Cabiedes&Partners, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc, del grupo “la Caixa”.

Artículos relacionados