Google habilita opción para que usuarios controlen los anuncios que ven

¡Comparte!

“Mi Centro de Anuncios” es un centro de control sencillo y directo para seleccionar avisos de interés y limitar la publicidad con temas sensibles

En Mi Centro de Anuncios podrás elegir los temas y las marcas de las que quieres ver más o menos.

Google anuncia que, desde hoy, los usuarios del Perú controlarán y decidirán los tipos de anuncios que ven tanto en el Buscador como en YouTube y Discover a través de “Mi Centro de Anuncios”, que estará disponible para todas las cuentas y perfiles en Google. También, con este nuevo centro de control, se podrá bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más información sobre los datos utilizados para personalizar la experiencia publicitaria.

“Mi Centro de Anuncios” se diseñó para ofrecer a los usuarios mayor control sobre los avisos que aparecen en los sitios y aplicaciones de Google de una manera directa y sencilla, y sin interrumpir la actividad en línea. 

“Seguimos un conjunto de principios básicos de privacidad que guían qué información recopilamos y la que no. Nunca vendemos información personal a nadie, y nunca usamos el contenido que se almacenan en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. 

Mi Centro de Anuncios se basa en esos compromisos al ofrecer al usuario la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que ve. Además, los usuarios pueden decidir qué tipos de su actividad se utilizan para hacer que los productos de Google funcionen mejor para su día a día”, indicó Jerry Dischler, vicepresidente y director general de Google Ads, en el comunicado oficial.

El líder de Google Ads anunció, también, que la opción para desactivar los anuncios personalizados en “Mi Centro de Anuncios” se aplica a la publicidad que los usuarios ven dentro y fuera de Google, y se aplicará automáticamente en cualquier dispositivo en el que se haya iniciado sesión con una cuenta de Google. 

Con “Mi Centro de Anuncios” se puede activar o desactivar el Historial de YouTube y Google

 ¿Cómo habilitar Mi Centro de Anuncios? 

Cuando se inicia sesión en Google, se podrá acceder a “Mi Centro de Anuncios” directamente desde los anuncios en la Búsqueda, YouTube y Discover, y elegir ver más de las marcas y temas que realmente interesen. 

Imagina que pasaste meses planeando tu último viaje a la playa, y ahora que estás de vuelta, no quieres ver anuncios de vacaciones. Con “Mi Centro de Anuncios”, puedes tocar el menú de tres puntos junto a una publicidad de vacaciones y elegir ver menos promociones de esos tipos. También puedes elegir ver ofertas sobre cosas que te importan, como ofertas de zapatos deportivos o regalos navideños para tus seres queridos. 

Es nuestra responsabilidad fortalecer las formas en que te mantenemos en control de tus experiencias publicitarias, al tiempo que garantizamos que cada día las personas estén más seguras con Google”, afirmó Jerry Dischler e invitó a los usuarios a visitar el Centro de seguridad para obtener más información sobre el compromiso de Google con la privacidad. 

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...