More

    Google impulsa a Incluyeme.com para promover el desarrollo de la empleabilidad de mujeres con discapacidad en la industria tecnológica

    Incluyeme.com es una de las tres entidades de Latinoamérica que fueron elegidas por el  proyecto Impact Challenge de Google. Las mismas recibirán fondos para crear oportunidades económicas para mujeres y niñas durante la recuperación del COVID-19. 

    Noviembre de 2021– Incluyeme.com es una de las 34 organizaciones seleccionadas en todo el mundo -entre casi 8 mil solicitudes enviadas- para recibir fondos del Impact Challenge para mujeres y niñas de Google.org. La iniciativa -que brindará $25 millones de dólares a nivel global- se presentó en marzo y convocó entidades sin fines de lucro con el fin de que presentaran sus proyectos más audaces e innovadores para crear una realidad económica más equitativa para las mujeres y las niñas.

    “La pandemia ha retrasado más de tres décadas la paridad de género global esperada. Es vital que elevemos y apoyemos el trabajo que empodera a mujeres y niñas para que alcancen su máximo potencial económico, especialmente en comunidades marginadas”, dice Jacquelline Fuller, Presidenta de Google.org, y agrega: “La recuperación de la pandemia debe ser inclusiva y sabemos que cuando invertimos en mujeres y niñas, todos nos beneficiamos”.  

    Incluyeme.com, la empresa B argentina con presencia regional que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, es una de las tres organizaciones latinoamericanas seleccionadas que -además de recibir financiación- participará en un programa de aceleración y mentoreo de cuatro meses dirigido por las comunidades de Accelerator y Women Techmakers de Google y el socio del Impact Challenge, Vital Voices, para impulsar el avance del proyecto presentado. 

    El proyecto de Incluyeme.com. La empresa B  llevará adelante una iniciativa para promover la empleabilidad de mujeres con discapacidad en Latinoamérica en la industria tecnológica. Para eso, se capacitará a 600 mujeres con discapacidad de 9 países de la región con el objetivo de mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y cerrar la brecha de género e inclusión  en la industria tecnológica. Al graduarse, se conectará con empresas que busquen incorporar talento y con plataformas de trabajo freelance. A la vez, se crearán herramientas para identificar los sesgos que impiden a las mujeres con discapacidad aprovechar la tecnología para su empleabilidad.

    “Desde Incluyeme.com creemos que es fundamental comprender las necesidades y barreras específicas que enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder al mercado laboral y entendemos que las empresas tecnológicas son un sector clave para la generación de empleos”, dice Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com, y agrega: “Con la ayuda de Impact Challenge de Google.org, podremos capacitar a 600 mujeres con discapacidad en tecnología. De esta manera buscamos potenciar su empleabilidad en áreas altamente demandadas por el mercado laboral”

    Para el desarrollo de esta iniciativa, Google.org se asoció con un panel de expertos liderado por mujeres, que incluye a líderes como Shakira en Latinoamérica y organizaciones enfocadas en la equidad de género Vital Voices y Project Everyone para evaluar propuestas basadas en cuatro criterios claveinnovación, impacto, viabilidad y escalabilidad. Todas las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas han delineado proyectos que ayudarán a las mujeres y niñas, especialmente aquellas en poblaciones marginadas geográfica, económica o socialmente, a alcanzar su máximo potencial económico. 

    Organizaciones seleccionadas en Latinoamérica. Además de Incluyeme.com en Argentina, en Colombia fue elegida la asociación Colnodo y en México, la fundación International Youth Foundation. Para más información sobre el proyecto y las otras organizaciones beneficiarias del Impact Challenge para mujeres y niñas de Google.org, ingresá a este sitio web o al blogspot en Esto es Google. 

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img