Gurú de Tramontina: la nueva era de la cocina inteligente llega al hogar

Una placa de cocción innovadora, que promete ser la evolución de la cocina moderna, y también del recetario del hogar

Tramontina cumple 112 años y lo celebra en Perú con el lanzamiento de GURU, una placa de cocción que ayuda a cocinar. Este producto es el primero de la marca en utilizar el Internet de las Cosas (IoT) y garantiza a cualquier usuario la preparación de los más diversos platos a partir de recetas guiadas, controles de temperatura, peso y tiempo. Mucho más que un equipo, GURÚ será el nuevo socio en el hogar conectado, lo que facilitará la creación de una lista de recetas en constante crecimiento, desde las más sencillas hasta las más elaboradas.

GURÚ apunta a tres públicos: los fascinados por las innovaciones tecnológicas, los interesados en aprender nuevas recetas y técnicas culinarias, y los principiantes. Este producto no solo busca conectar a las generaciones de padres e hijos, sino que además es ideal para quienes están aprendiendo a cocinar y para quienes se apasionan por la cocina en casa. Incluso para aquellos que no tienen noción alguna.

Todo comienza al descargar la aplicación que permite controlar el cooktop desde el celular o tablet en cualquier lugar que tenga acceso a internet. La aplicación acompaña al usuario en la lista de compras de los ingredientes hasta los utensilios necesarios para la preparación. También permite acceder a información nutricional, como la cantidad de calorías de cada plato.

La experiencia completa ocurre a través de una aplicación que se conecta a la placa de cocción y que puede ser utilizado en cualquier lugar, y podrá elegir entre más de 230 recetas, donde se irán incorporando paulatinamente más recetas peruanas, y la aplicación lo guiará con videos y textos en todo el proceso. También permite acceder a información nutricional, como la cantidad de calorías de cada plato. Y, cuando el usuario se sienta seguro, también puede optar por el modo manual, improvisando en sus propias recetas.

El sensor de temperatura integrado y la balanza son el secreto para la precisión del proceso, transformando a quien lo usa en un cocinero experto, sin preocuparse por el tiempo, la cantidad de calor, entre otros detalles de cada receta. “Estos factores perfectamente calibrados junto a las ollas y accesorios de la marca Tramontina, permiten que cada vez que se ejecuta una receta se obtenga el mismo patrón de calidad y sabor en cada bocado”, destacó Elzio Callefi, chef ejecutivo de Tramontina, responsable del desarrollo de todas las recetas y de la presentación del producto al mercado peruano.

GURÚ es tan sencillo de utilizar que hasta un niño lo puede hacer con la supervisión de sus padres y con la seguridad de que no correrá ningún riesgo de quemarse con fuego”, señaló el chef, quien aprovechó la oportunidad para reconocer el sabor, la calidad y la variedad de la gastronomía peruana, con propuestas únicas que se irán agregando paulatinamente a la galería de recetas de la aplicación una vez pasen todo el proceso de parametrización que se requiere para lograr el sabor correcto.

“Tramontina siempre ha sido muy tecnológica desde la concepción de los productos hasta su producción. Faltaba un producto que ofreciera tecnología desde la puerta hacia afuera, transformando la vida del consumidor con una cocina conectada”, dice Vanderlei Dilli, Gerente comercial de Tramontina en Perú. GURÚ permitirá una mayor conexión entre Tramontina y sus usuarios que, a través de la aplicación, podrán evaluar las recetas y el producto propio, que siempre estará abierto a la evolución.

El desarrollo de Gurú tomó seis años de intensa investigación que dio como resultado un producto único en su categoría, dando al usuario la capacidad de preparar platos muy elaborados de forma muy sencilla, al estilo de los mejores restaurantes del mundo.

GURÚ se comercializará como un kit que también incluye una regla de cocina, cucharas de medir, una sartén antiadherente y otra de acero, una cacerola de acero inoxidable de la línea Brava y una sartén antiadherente de la línea Mónaco, productos de la más alta gama de la marca que permiten múltiples opciones para realizar las recetas de la aplicación. 

El valor del kit GURÚ, con las ollas y sartenes, es de S/ 2,999 y puede encontrarse en las tiendas T store Tramontina de Lima y Trujillo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

LG ELECTRONICS ADQUIERE ATHOM PARA MEJORAR SU CONECTIVIDAD DENTRO DE ECOSISTEMAS ABIERTOS CON IA

La compañía obtendrá información más profunda sobre el estilo...

Beca Arturo Woodman: jóvenes peruanos serán beneficiados con estudios integrales de pregrado

●     De un total de 9,039 alumnos que conforman la...

Glosario de acrónimos comunes de PC

¿Estás buscando armar una PC pero te confunden todos...

[Historia de Galaxy ②] Evolución de la serie Galaxy Buds: escuchando la innovación que eliminó los cables

Los auriculares inalámbricos se han convertido en accesorios esenciales...

LG ES NOMBRADO SOCIO OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO DE ESPORTS 2024 EN ARABIA SAUDITA

Los monitores de juego LG UltraGear, líderes en la...

MINED World: la mejor plataforma de educación financiera del 2023 en Perú

Innovadora plataforma de educación financiera en línea ha sido...