More

    HDR móvil: ¿Qué es y cómo sacar el mejor provecho?

    El HDR es una función relacionada a smartphones de las gamas altas o medias, pero no muchos sabes lo que es, lo que ofrece o cómo nos beneficia tanto para fotografías como para videojuegos.

    Lima, octubre de 2021. – Ante el reciente ingreso al mercado nacional del nuevo realme C21Y, un smartphone de gama de entrada que, además de contar con una poderosa batería de 5000 mAh, así como una pantalla de 6.5” HD+, ha sido dotado con la función HDR para su cámara frontal.

    realme -en su firme propósito de democratizar la tecnología- viene lanzando al mercado equipos a un precio accesible, pero que reúna la más alta tecnología en cuanto a batería, rendimiento y cámara, siendo esta última una de las funcionalidades más requeridas entre los amantes de las fotografías y los selfies que quieren siempre tener las mejores postales.

    Bajo esta premisa, las cámaras de los equipos móviles han ido mejorando a pasos agigantados. No solo basta con que los sensores sean mejores, sino que, el software permita tomar fotos de mayor calidad. Por ello, mientras usas la cámara de tu smartphone, te debes haber encontrado con el modo HDR.

    Así, realme, la marca de más rápido crecimiento a nivel mundial, y ante el reciente ingreso del realme C21Y al mercado peruano, te cuenta todo lo que necesitas saber de esta función y como cambiará tu forma de tomar fotos de ahora en adelante.

    ¿Qué es el modo HDR en el móvil?

    El HDR (High Dynamic Range) es una función presente en diferentes smartphones de las distintas gamas, pero que no muchos saben lo que es, lo que ofrece o como nos beneficia. Y es que, esta función brinda un alto rango dinámico, e intenta conseguir los máximos niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Aunque unas partes sean más oscuras que otras este modo compensará la luz y se podrá conseguir una fotografía con gran calidad.

    Así pues, cuando tu móvil dispara en HDR, intenta sacar el máximo de información posible de la escena, en mejor o menor medida. Pero, ¿Cómo logra esto? Por ejemplo, el sector inteligente del realme C21Y, combina varias fotografías con distintaexposición al presionar el obturador y genera una fotografía final con toda la información que ha obtenido.

    Consejos para sacar el máximo provecho al modo HDR móvil

    Uno de los primeros consejos que realme ofrece sobre esta función, es activar el HDR automático para tus fotografías. Por ejemplo, las fotos de paisajes son las más recomendables para aplicar este modo, debido a que esta clase de imágenes tienen habitualmente mucho contraste entre los diferentes elementos: cielo, tierra, montañas.

    De esta manera, activando el modo HDR se pueden capturar los detalles del cielo sin que el resto de la escena se vea excesivamente oscura y viceversa. Además, también podemos usar el HDR para realizar retratos a plena luz del sol, para escenas con poca luz o para aquellas con foco de luz trasera. 

    Sin embargo, recuerda que, en situaciones de baja luminosidad o con objetos en movimiento, el HDR puede no ser un gran aliado para tus fotos. Así, en el primer caso, al aplicar esta función de noche se traduce en menor nitidez y peor procesado, por lo que optar por desactivarlo o utilizar alternativas como el modo noche puede ser una mejor solución; mientras que en la segunda condición, deberás tener en cuenta que las fotos en HDR toman más tiempo que las normales, y si el objeto se mueve y tu móvil dispara lento -incluso de día- la fotografía puede salir borrosa.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img