More

    Hombres entre 18 y 34 años son los más interesados en comercializar artículos electrónicos online

    • Los distritos con mayor movimiento comercial son Cercado de Lima, Surco, Miraflores, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. 
    • Después de Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo lideran la venta online de celulares y tabletas

    Lima, 01 de febrero de 2018.- El 76 por ciento de personas interesadas en comercializar artículos electrónicos o de video vía online en el país serían hombres; y el 74 por ciento de ellos tiene entre 18 y 34 años, según cifras de OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

    consolas videojuegos

    De esa categoría, los productos más demandados el año pasado fueron las consolas de videojuegos como Nintendo Wii, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PS3 y PS4.

    El precio promedio de esos productos vía online, incluyendo las consolas nuevas y de segunda mano bordea los 470 soles.

    Cifras propias indican que las ciudades en las que más se demandan aparatos electrónicos y de video vía Internet son Lima (48 por ciento), Arequipa (9 por ciento), Trujillo (7 por ciento), Chiclayo (4 por ciento) y Piura (3 por ciento).

    En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco, Los Olivos, Miraflores, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

    Por otro lado, el 75 por ciento de las personas que vende teléfonos celulares o tabletas, nuevas o de segunda mano, son hombres y el 81 por ciento tienen entre 18 y 34 años. Los precios de estos estos productos en la plataforma superan los 500 soles, mientras que los más demandados el año pasado fueron el iPhone, principalmente los modelos iPhone 5, iPhone6 y iPhone7.

    En cuanto a las ciudades con mayor demanda vía online de celulares y tabletas, nuevas y de segunda mano, destacan Lima (42 por ciento), Arequipa (9 por ciento), Trujillo (7 por ciento), Chiclayo (4 por ciento) y Piura (4 por ciento).

    Recuerda que si deseas vender un artículo que ya no utilizas pero que se encuentra en buen estado de una manera rápida y fácil, solo debes descargar la app de OLX disponible en Google Play o App Store y seguir cuatro simples pasos:

    • Abre la App de OLX y haz clic en vender.
    • Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio.
    • Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender.
    • ¡Listo! Tu anuncio pronto será publicado.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas