HONOR ilumina el futuro de la IA en dispositivos inteligentes en el MWC

HONOR, Qualcomm y GSMA promueven conjuntamente la IA centrada en el ser humano y destacan su compromiso con la protección de la privacidad

Lima, 29 de febrero de 2024.- En el MWC Barcelona 2024, George Zhao, CEO de HONOR Device Co., Ltd., llevó a cabo una mesa redonda con diversos líderes de la industria. La sesión, titulada “Poner a los seres humanos primero en el desarrollo de la IA: consideraciones clave para la creación de IA para dispositivos inteligentes”, también contó con la participación de John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., y Alex Katouzian, director general del grupo MCX, Qualcomm Technologies, Inc. Juntos, subrayaron la importancia de crear dispositivos que brinden una experiencia intuitiva, centrada en el ser humano y que garantice la privacidad de los usuarios.

“Creemos que la IA reconstruirá los sistemas operativos y nuestra futura experiencia con los teléfonos inteligentes. HONOR avanzará en nuestra estrategia de IA integrándola en MagicOS y todos los dispositivos HONOR, garantizando una experiencia centrada en el ser humano que deleite a nuestros usuarios con cada interacción”, afirmó Zhao.

La experiencia de HONOR con IA integrada en dispositivos se ha visto en el lanzamiento de MagicOS 8.0 en el MWC, que incorporó la IA a nivel de plataforma y se convirtió en la primera interfaz de usuario basada en intención (IUI) de la industria. MagicOS 8.0 también cuenta con Magic Portal, una función de recomendación de accesos directos, que permite a los usuarios cambiar y acceder a más de 90 aplicaciones con un solo arrastre.

HONOR también se asoció con Qualcomm para demostrar el uso de Llama 2, un modelo de lenguaje de IA de código abierto en el nuevo HONOR Magic6 Pro, mostrando el poder de la IA incluso para uso sin conexión.

Impulsando un ecosistema abierto

HONOR está siendo pionero en la creación de un ecosistema abierto e invita a socios globales como Qualcomm y GSMA a unir fuerzas: “Al fomentar la colaboración abierta, estamos creando experiencias de IA en los dispositivos para beneficio de los consumidores”, comentó Zhao.

John Hoffman añadió que “la IA se posiciona para revolucionarlo todo y estamos entusiasmados de ver a empresas como HONOR y Qualcomm aprovechar la tecnología de IA integrada en los dispositivos para innovar en soluciones inteligentes y potenciar la vida de las personas”.

Estrategia de IA centrada en el ser humano

Según Zhao, la actual ola de avances en IA no tiene precedentes en la historia y afectará a los dispositivos inteligentes. El enfoque estratégico de HONOR es llevar la IA a su sistema operativo MagicOS, presentando la primera interfaz de usuario basada en intención (IUI) de la industria, incorporando un nuevo núcleo, una nueva interfaz de usuario y un ecosistema interconectado. Añadió que, cuanto más interactúen los consumidores con estos dispositivos, más personalizada y útil será la experiencia.

Por otro lado, Katouzian destacó el cambio que está ocurriendo donde el procesamiento de IA en la nube está pasando a ocurrir dentro de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes y PC. “Con una mejor cuantificación o reducción de los modelos, y trabajando mano a mano con otros socios de la industria como HONOR o proveedores de sistemas operativos, podremos tomar esa capacidad y datos [de IA en la nube] y mover más de eso dentro del dispositivo. El potencial de crecimiento de la IA integrada en dispositivos es prácticamente ilimitado”.

Seguridad: la base de la IA

“La IA no puede existir sin una base de seguridad”, declaró Zhao, destacando el principio PFAST de HONOR: Privacidad, Equidad y Justicia, Responsabilidad, Seguridad y Confiabilidad, Transparencia y Controlabilidad, (por sus siglas en inglés). “Hacemos un llamado a la industria para que colabore en la gobernanza de la IA para garantizar la privacidad y seguridad de todas las personas”, agregó Zhao. La tecnología HONOR MagicGuard y las certificaciones de privacidad obtenidas, como ePrivacySeal, son iniciativas clave en este esfuerzo.

Dando forma al futuro con 6G e IA

El 6G traerá posibilidades interesantes mediante el impulso de los rápidos avances en IA, pero también desafíos complejos. Por eso, HONOR y GSMA han publicado el informe técnico “6G Terminal Vision” en el MWC.

Desarrollado con los socios contribuyentes China Unicom, China Mobile, China Telecom, Du, Telstra e Inmarsat, este documento describe la visión de un mundo inteligente centrado en el ser humano y moldeado por las capacidades transformadoras del 6G y la IA. Además, detalla nueve escenarios potenciales, cinco direcciones de investigación clave y cuatro capacidades típicas para terminales 6G.

HONOR invita a los socios de la industria a unir sus fortalezas, participar en investigaciones conjuntas y unirse hacia un consenso sobre terminales 6G.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...