HONOR se sumó a Hack Day de Toulouse Lautrec en beneficio de animales silvestres rescatados por la ONG OMA

Lima, 17 de junio de 2024.- Hack Day, iniciativa realizada por la Toulouse Lautrec y la especialidad de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica, desafió a sus estudiantes a diseñar y desarrollar en 12 horas un soporte original para smartphones, utilizando solo cartón y con un concepto enfocado en la conservación. HONOR, marca icónica de tecnología global, participó de esta exitosa propuesta con el objetivo de impulsar la creatividad y buscar soluciones a la protección del medioambiente y la biodiversidad, impactando directamente de forma positiva en la labor de la ONG OMA – Vida Silvestre.

El prototipo, además de ser práctico, debía tener un concepto creativo basado en la historia de alguno de los animales rescatados por OMA. Ello permitió dar identidad a cada una de las propuestas, que, en una segunda etapa, serán fabricadas para su venta y las ganancias se destinarán directamente a esta organización cuyo propósito es la preservación de la vida silvestre, mediante su albergue “Margarita Zoo de Rescate”, ubicado en Piura.

Tras la bienvenida y la explicación del reto a los alumnos participantes, se dio paso a la planificación y conceptualización de la idea. Con los bocetos listos, se entró en detalles para el correcto desarrollo del prototipo y, posteriormente, expusieron el concepto, diseño, proyecciones de ventas y plan de marketing ante el jurado conformado por César Ramirez, docente de la carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica de la Escuela Superior Toulouse Lautrec; Dennis Uribe, director de imagen y proyectos institucionales de OMA; Dany Pinto, jefe de planeamiento y control de producción de Babilonia y Eid Hirsh, director de relaciones públicas de HONOR Perú.

Tras una reñida deliberación, el grupo integrado por Tsuneki Joaquín Mayeshiro Morita, Vanessa Sofía Del Castillo Flores, José Luis Cabanillas Irribarren y Mirella Christel Rengifo Montoya, que se inspiró en la historia de Oscar, un mono aullador rojo rescatado en 2016, fue el ganador y cada uno de sus integrantes recibió una tablet HONOR Pad X9, con la que podrán seguir desarrollando sus ideas y dejando volar su creatividad. Ellos tuvieron

“En HONOR buscamos reafirmar el compromiso que tenemos con el Perú, esta vez con el soporte a organizaciones como OMA, que buscan preservar la vida silvestre”, señaló Eid Hirsh. “La creatividad demostrada por los estudiantes ha sido increíble. Su talento y orientación al logro del objetivo se vio desde el primer minuto. En HONOR apoyamos iniciativas como esta, que además de explotar la creatividad, apoyan al medioambiente”, agregó.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a HONOR por confiar en la creatividad y el talento de nuestros alumnos de la carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica de la Escuela Superior Toulouse Lautrec. Esta colaboración no solo valida el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, sino que también destaca la importancia de apoyar a las nuevas generaciones. Estamos entusiasmados por las oportunidades que esta alianza brinda y confiamos en que juntos desarrollaremos proyectos innovadores que marcarán la diferencia en el mercado” aseguró Gianella Marrou, docente coordinadora de digitales de la Escuela Superior Toulouse Lautrec.

Para conocer más de las iniciativas orientadas a la creatividad de Toulouse Lautrec y desarrollo sostenible de HONOR visita https://www.toulouselautrec.edu.pe y  https://www.honor.com/pe/honor-esg/. Para apoyar la labor de OMA, ingresa a https://oma.org.pe/.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...