HP e Intel presentan el HP Education Experience Center

0
219
Ejecutivos de HP e Intel durante el relanzamiento del Centro de Experiencias Educativas de HP.
Ejecutivos de HP e Intel durante el relanzamiento del Centro de Experiencias Educativas de HP.

HP e Intel se unen para presentar el renovado HP Education Experience Center, espacio diseñado especialmente para mostrar el más avanzado portafolio de soluciones tecnológicas para el sector educativo, tanto de nivel primario, secundario y superior.

Este centro propone soluciones tecnológicas de acuerdo a la etapa académica del estudiante, desde inicial hasta superior universitaria, dividiendo los ambientes en HP One Classroom, HP Lab, HP Mobile Classroom, HP High Performance, Biblioteca HP y HP Campus.

Ejecutivos de HP e Intel acompañaron a los visitantes en el recorrido por las diversas áreas de experiencia, mostrando así las distintas fases de aprendizaje. “La inversión que estamos realizando va más allá de proveer tecnología. Nuestra intención es ayudar a países, es- cuelas, universidades y profesores a desarrollar el profesional de mañana. Estamos fomentando el desarrollo del talento humano en cada país para que sean más competitivos”, indicó Matías Matías, Responsable del área de educación a nivel mundial de HP.

La inversión que estamos realizando va más allá de proveer tecnología. Nuestra intención es ayudar a países, es- cuelas, universidades y profesores a desarrollar el profesional de mañana. Estamos fomentando el desarrollo del talento humano en cada país para que sean más competitivos

“Las ventajas pedagógicas que representa tener un aula tecnológica son múltiples. Los estudiantes de hoy deben desarrollar familiaridad con las tecnologías de la información y comunicación, pensamiento crítico, resolución de problemas, entre otros aspectos que aplicarán en el futuro y que les ayude a mejorar su desempeño educativo a través del uso efectivo e innovador de la tecnología. En esta oportunidad Intel y HP reafirman su alianza tecnológica a favor de la educación”, comentó Eduardo Mogrovejo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú.

Los beneficios de contar con un aula tecnológica van desde la evaluación
en tiempo real, hasta el análisis constante del aprendizaje y la personalización de contenidos. Las innovaciones de este tipo fomentan un aprendizaje digital basado en proyectos, colaboración en línea, la participación a través de encuestas en vivo, la toma de notas en tiempo real, la formación de grupos de discusión y la evaluación de la participación general.

Es así como HP e Intel responden a los nuevos retos de la educación con soluciones accesibles que pondrán a las instituciones educativas a la vanguardia de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.