HP se compromete a hacer que cada página impresa sea positiva para los bosques, neutral en carbono, y parte de una economía circular

0
132

HP Reinvent: World Partner Forum. Houston, TX. 19 de marzo de 2019 — Hoy en el marco de HP Reinvent, la compañía presentó su visión audaz para la sostenibilidad de la impresión –con el compromiso de que cada página impresa con HP apoyará un futuro positivo para los bosques, la neutralidad en carbón, y los materiales diseñados para reducir el impacto en el planeta. Con base en el compromiso de toda la vida que HP ha sostenido con la innovación ambiental, esta nueva visión apoya los esfuerzos continuos de HP para ofrecer el portafolio de productos de la compañía que son más sostenibles con el medio ambiente, al tiempo que transforma su negocio en un modelo más eficiente, circular y sostenible.

“Estamos redefiniendo el poder de la impresión para crear un cambio positivo y duradero para el planeta, su gente y nuestras comunidades. El compromiso de HP con la sostenibilidad guía la forma en que hacemos negocios e impulsa la manera en que se diseñan, fabrican y usan nuestras impresoras,” explica Enrique Lores, presidente de imagen e impresión comercial de HP Inc. “Hoy, en HP Reinvent, dimos un paso hacia adelante comprometiéndonos a conducir la industria para lograr que cada página que imprimas sea sostenible.”

A medida que HP crece sin incrementar su consumo de materias primas, y prospera en un futuro de recursos restringidos, la compañía está bien posicionada para ayudar a que los clientes hagan lo propio. Apoyando una visión para desarrollar productos sostenibles, la compañía diseña suministros Originales HP para ayudar a reducir el riesgo para sus consumidores, su reputación y el planeta.

Un futuro positivo para los bosques

Con el compromiso de hoy, la compañía tiene el objetivo de lograr que cada página impresa en una impresora HP sea positiva para los bosques2, extendiéndose más allá de sus impresoras para los consumidores (que son positivas para los bosques), hasta su portafolio entero para incluir sus impresoras comerciales. En 2016, HP logró el 100% de cero deforestación asociada con su papel de marca HP, casi dos años antes de lo programado –lo cual marcó un hito en la visión de la compañía sobre un futuro positivo para los bosques. De igual manera, el objetivo de cero deforestación en el embalaje basado en papel de la compañía está en camino para el 2020. Además, el 100% del papel de marca HP vendido en América del Norte está certificado por el Forest Stewardship Council®, lo que garantiza la transparencia y el manejo forestal responsable.

Neutral en carbono

Hoy HP está dando un paso ambicioso en nuestra visión de una impresión neutral en carbono, con la presentación de una nueva impresora LaserJet A4 de bajo consumo de energía, y tóner negro EcoSmart con una temperatura de mezcla más baja que reduce de esta manera el consumo de energía de las impresoras HP.

Pero todavía más valiosa que los productos individuales, es la forma en que los productos de HP trabajan de manera conjunta con las ofertas de Servicios de Impresión Gestionada (MPS) de HP –que ayudan a los clientes a cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad, y a mejorar su resultado final. Al asociarse con HP, los clientes han informado de una reducción anual del 33% en emisiones de carbono, consumo de energía y costos3.

Economía circular

HP sigue apoyando una economía circular con sus productos para consumidores y clientes comerciales, reinventando recientemente la suite de impresoras para incluir plástico reciclado de circuito cerrado; HP ENVY y las impresoras Tango se componen de este material en un 30%3. Desde el año 2000, se han utilizado más de 90 mil toneladas de plástico reciclado en 3.9 mil millones de cartuchos de tinta y tóner Originales de HP1. Hace dos años, HP presentó los primeros cartuchos de tinta Originales HP fabricados con botellas de plástico obtenidas en Haití. Hasta el momento, la compañía ha obtenido más de 249 toneladas de plástico de los océanos para su uso en nuestros productos –el equivalente a más de 12 millones de botellas de plástico que de otra manera se habrían acumulado en el océano y los canales fluviales. Nuestros equipos de Investigación y Desarrollo invierten hasta cinco años en el diseño de cada nueva generación de tóner y cartuchos de tinta para ofrecer una impresión de calidad, y el 100% de los cartuchos de tóner, así como el 80% de los cartuchos de tinta, contienen material reciclado1.

Expectativas de mercado

La gente espera que las marcas representen algo más que los productos que venden. Un estudio de Edelman del 2019 sobre la confianza reveló una cifra impactante del 67% de consumidores que se identificaban a sí mismos como compradores motivados por las cosas en las que creen, y que piensan que las marcas pueden ser una fuerza para el bien social6. En el lugar de trabajo, los descubrimientos iniciales de un estudio de suministros a nivel global de HP revelaron que el compromiso de una empresa con la sostenibilidad impacta en la contratación, retención y apoyo de los empleados, con más del 50% de la fuerza de trabajo de hoy en los EE. UU. esperando que las empresas implementen prácticas sostenibles5.

Los suministros Originales HP están diseñados para ofrecer la experiencia de impresión con la más alta calidad. Para HP, esto significa priorizar la seguridad de tu impresora y del planeta mediante la fabricación de cartuchos de tinta y tóner, al tiempo que se incrementa la conciencia sobre los impactos dañinos que los cartuchos falsos y clonados pueden tener en el medio ambiente, la calidad de la impresión y los costos para el consumidor.

Transformar para cumplir

HP tiene una visión audaz sobre lo que puede llegar a ser el futuro de la impresión, y comienza con un desafío a la industria de la impresión para transformarse e innovar constantemente. El compromiso de la compañía con la sostenibilidad de la impresión que se anunció hoy tiene como objetivo proteger los bosques, reducir las emisiones de carbono, y usar una mayor cantidad de materiales reciclados. Los modelos de la economía circular ayudan a separar el crecimiento económico del consumo de los recursos naturales, a la vez que impulsan una mayor competitividad. La transformación hacia la sostenibilidad de la impresión no solo es buena para el planeta –también es buena para las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.