Huancavelica: Medición a equipos de telecomunicaciones están dentro del estándar internacional

0
67

MTC realizó 33 controles a antenas de telecomunicaciones en la región.

Resultados no superan el límite máximo permisible recomendado internacionalmente.

En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó 33 mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) en Huancavelica, para garantizar que los servicios de telecomunicaciones cumplan con los estándares establecidos por la normativa peruana.

Así lo informó la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), al detallar que estas intervenciones se hicieron en Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica y Tayacaja, con equipos de última generación, correctamente certificados.

Durante el foro “Desarrollo de las telecomunicaciones y oportunidades para el progreso de las regiones”, organizado por el MTC, se indicó que no se han detectado antenas que superen el 0.19% de los límites máximos permisibles establecidos por la ley.

El sector, como ente rector de las comunicaciones en el Perú, es el encargado de supervisar y controlar los niveles de medición de antenas de telecomunicaciones, para lo cual dispone de un Sistema Nacional de Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico.

De esta manera, se comprobó que los valores obtenidos son inferiores al 1% del límite permisible, que va acorde con las recomendaciones de la Organización Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP por sus siglas en inglés).

El encuentro contó con la participación de radiodifusores y distintas organizaciones civiles, y se desarrolló en el auditorio de la facultad de Electrónica de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.