More

    Huawei apoya a Escuela Verde Bali con un inversor líder en energía solar

    La energía sostenible ilumina el camino para las futuras generaciones de innovadores responsables con el medio ambiente.

    BALI, 02 de setiembre de 2021. Huawei ha donado su inversor solar galardonado a Escuela Verde en Bali, la “Escuela más ecológica de la Tierra”, y está ayudando a la escuela a cerrar las brechas para convertirse en un campus positivo en carbono y una comunidad consciente del medio ambiente.

    Los estudiantes de la Escuela Verde ayudaron a configurar e instalar el inversor y los paneles solares en Green School, aprendiendo sobre la energía renovable en el proceso. Es un ejemplo de cómo la escuela enseña materias a través de proyectos prácticos aplicados a circunstancias del mundo real, lo que ellos llaman R.E.A.L. Aprendiendo.

    Se prevé que la energía solar se convierta en la fuente No. 1 de electricidad para 2050. Como actor principal de la industria, la contribución de Huawei a la Escuela Verde Bali beneficiará a cientos de estudiantes jóvenes de entre 3 y 18 años, a sus padres, maestros y a toda la comunidad.

    “En Huawei, la protección del medio ambiente es una de las cuatro estrategias claves que impulsa nuestro desarrollo sostenible, que hace eco de la visión de Escuela Verde Bali. Como parte de nuestro esfuerzo continuo para ayudar a las comunidades locales a depender progresivamente de la energía solar renovable, nos complace apoyar la iniciativa de carbono positivo de Escuela Verde Bali al ofrecer nuestra solución solar inteligente”, dijo Bruce Li, Managing Director of the Huawei Asia-Pacific (APAC) Enterprise Digital Power Business.

    A medida que la demanda mundial de energía sigue aumentando, la región de Asia y el Pacífico es uno de los mercados más potenciales para el negocio de inversores solares, Indonesia está buscando aprovechar esta energía verde para satisfacer su creciente consumo de energía, frenar la contaminación urbana y contribuir positivamente al cambio climático.

    La Escuela Verde, inaugurada en Bali, Indonesia, en 2008, está comprometida con la educación para un mundo sostenible y la formación de futuros líderes ecológicos.

    “Ha sido un objetivo desde el principio tener la Escuela Verde funcionando, o lo más cerca posible del 100% de energía renovable. La donación del inversor nos ha ayudado a acercarnos a ese objetivo, reduciendo nuestras emisiones de C02 en aproximadamente 3,5 toneladas por mes “. John Hardy, el fundador de Escuela Verde Bali, explicó:” Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios y patrocinadores generosos por hacer esto posible. La contribución de Huawei seguramente inspirará a nuestros niños en su viaje hacia una vida sostenible”.

    Actualmente, el sistema fotovoltaico solar de la escuela está compuesto por 118 paneles fotovoltaicos solares, un banco de baterías de plomo-ácido de 72 kWh de capacidad e inversores.

    Anthony Vovers, asesor de energías renovables de Escuela Verde Bali también compartió: “El inversor, que fue amablemente donado por Huawei, es realmente liviano y compacto. El proceso de instalación fue muy sencillo y todas las conexiones a la red fueron fáciles de establecer. Además, la luz LED simple indica el estado operativo del inversor de un vistazo”.

    Con la incorporación del último inversor de Huawei, SUN2000-10KTL-M0, que ofrece una tasa máxima de eficiencia energética del 98,6% y un menor costo de mantenimiento, Escuela Verde Bali impulsa nuevas alturas para organizaciones sostenibles e innovadoras en todo el mundo.

    “Como organización, estamos inspirados e impresionados por el progreso que Green School Bali ha logrado durante los últimos años como pionero en el establecimiento de una institución sostenible”. Bruce Li de Huawei agregó, “en Huawei, nos esforzamos por utilizar energía limpia y renovable para construir campus ecológicos que cuentan con bajas emisiones de carbono. Nuestras plantas fotovoltaicas en los campus de Huawei tienen una capacidad combinada de 19,35 MW y generaron más de 12 millones de kWh de electricidad en 2020. Esto equivale a una reducción de las emisiones de CO₂ de más de 5985 toneladas”.
    La potencia digital líder en la industria de Huawei sirve a un tercio de la población mundial en más de 170 países y regiones. Como uno de los grandes ejemplos, Escuela Verde Bali producirá un futuro más brillante y sostenible, e iluminará el camino para las generaciones futuras de innovadores ambientalmente responsables.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.