More

    Huawei apunta al sector B2B con innovación 5G

    Mayo, 2021.- Un ejecutivo de Huawei destacó el rápido progreso de China en los lanzamientos de 5G, pero insistió en que la construcción de la red está lejos de desacelerarse, con una cobertura nacional completa como próximo objetivo y los operadores reforzando los servicios más allá del mercado de consumo para apuntar a los sectores empresarial e industrial.

    Daisy Zhu, vicepresidenta del departamento de marketing de redes inalámbricas de Huawei, indicó que el ecosistema 5G ha madurado rápidamente a medida que las implementaciones de redes se han extendido a 62 países, los precios de los teléfonos 5G han bajado drásticamente durante el último año y las aplicaciones innovadoras han florecido en los principales mercados.

    Hablando sobre el tema de 5G Innovates for Good en la Cumbre Global de Analistas anual de Huawei en Shenzhen, Zhu señaló que el segmento de consumidores es fundamental para el éxito comercial de 5G y los operadores líderes ya se han beneficiado de los despliegues.

    Sin desaceleración

    En el lado de la red, China ha encendido más de 1 millón de estaciones base 5G, y el 90 por ciento es compatible con la tecnología MIMO. Enfatizó que la construcción de 5G en China está lejos de desacelerarse, ya que todavía hay un largo camino para alcanzar el nivel de 4 millones de implementaciones de sitios 4G en el país.

    Después de centrarse en las 300 ciudades principales, “el siguiente paso es trasladarse a condados, municipios y zonas rurales. Este es un proceso largo. Creo que se necesitarán al menos tres años para construir una red nacional con cobertura 5G para cada aldea “.

    Los consumidores pueden elegir entre más de 620 dispositivos 5G y los precios han bajado a 150 dólares o alrededor de 1.000 CNY. Los modelos 5G ahora representan el 70 por ciento de los envíos de teléfonos inteligentes.

    Los tres principales operadores suscribieron a más de 300 millones de suscriptores de 5G en menos de 18 meses. Ella citó datos que muestran que el uso promedio mensual de 5G alcanzó los 20GB, que es aproximadamente el doble del consumo de datos de los usuarios de LTE. Los operadores han visto un aumento del 17 por ciento en el ARPU.

    Innovación de contenido

    Una de las razones clave de la rápida adopción, señaló Zhu, es que las redes 5G pueden ofrecer una experiencia de usuario muy mejorada en comparación con LTE, ya que admiten video de alta definición y transmisiones en vivo de medios enriquecidos.

    En Corea del Sur, por ejemplo, 5G ha estimulado la aparición de servicios innovadores como el contenido de realidad extendida (XR).

    Citó datos del gobierno coreano que encontraron que los usuarios pasan un promedio de 1 hora al día en los nuevos servicios XR, y el 20 por ciento de los usuarios consume más de 2 horas al día. Además, el 19 por ciento de los usuarios de 5G consumen el 46 por ciento del tráfico total de la red, lo que aumenta los ingresos inalámbricos en un 5,4 por ciento.

    “Esto muestra que los usuarios de 5G consumirán más tráfico de red, con nuevas aplicaciones de AR y VR que impulsarán el crecimiento del ARPU”, dijo.

    Las aplicaciones innovadoras son un elemento fundamental para impulsar la adopción, al igual que el diseño de paquetes de tarifas. “Los operadores deben ser inteligentes para motivar a los usuarios a utilizar nuevos servicios y disfrutar de ciertos beneficios sin disminuir el ARPU”.

    Pero la clave del éxito insistió, es comenzar con una red 5G sólida, porque atrae a nuevos usuarios rápidamente.

    Dio el ejemplo de LG Uplus, que tiene menos espectro y menos sitios que sus rivales más grandes, pero el rendimiento de su red 5G es en realidad mejor. También ha invertido mucho en contenido AR y VR, expandiendo su portafolio rápidamente a casi 5,000 activos, lo que le permite reducir la brecha de suscriptores y aumentar el ARPU.

    B2B

    Además del mercado de consumo, la tecnología se implementa para servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA), así como para un número creciente de casos de uso empresarial.

    El uso de 5G por parte de la industria está ganando impulso rápidamente en una variedad de sectores, incluidos la atención médica, los puertos, la minería del carbón y la producción de acero. La cantidad de contratos B2B de 5G firmados en China superó los 1,000 y fueron valorados en alrededor de $ 1,2 mil millones, dijo.

    Las aplicaciones comerciales clave que 5G puede ofrecer se pueden clasificar en cuatro tipos de servicios: control remoto, visión artificial, servicios de ubicación en tiempo real y backhaul de video. Un requisito esencial para tales servicios es el enlace ascendente a gran escala, donde la demanda de enlace ascendente excede la demanda de velocidad de enlace descendente en muchos mercados.

    Los organismos de estándares globales también están hablando de aumentar la disponibilidad de espectro para soportar aplicaciones industriales, como la banda de 1.5GHz en Europa para ser dedicada a escenarios de enlace ascendente, dijo.

    Mirando específicamente a la telemedicina, más de 600 hospitales en China desplegaron redes 5G a fines de 2020, con un enfoque en el monitoreo remoto utilizando nuevas tecnologías digitales.

    Por ejemplo, el personal médico puede monitorear los pulmones de los pacientes con Covid-19, mientras que el análisis impulsado por IA puede identificar el edema pulmonar, acortando el tiempo de diagnóstico de tres días a 30 minutos.

    Actualizaciones continuas

    En cuanto al trabajo de la empresa en 5.5G, explicó que es simplemente un movimiento para mejorar 5G.

    “Cada nueva generación móvil tiene tecnologías clave que reducen 10 veces el costo por bit y serán reemplazadas en diez años. A mitad del ciclo, en 2024 y 2025 para 5G, la tecnología debe actualizarse “.

    El estándar 5.5G se define en 3GPP Release 18, que se iniciará el próximo año. Uno de sus objetivos prioritarios es resolver el cuello de botella del enlace ascendente para satisfacer mejor los requisitos de los usuarios de la industria.

    Zhu explicó que el concepto “1 + N” de Huawei es aplicar múltiples antenas a cada banda de frecuencia y escenario, mientras optimiza continuamente la implementación y el rendimiento de la red.

    Señaló que para permitir que los socios implementen redes objetivo 5G ‘1 + N’, continuará mejorando la cobertura y la experiencia de los servicios 5G mediante la innovación de tecnologías de múltiples antenas y la mejora de las capacidades empresariales e industriales, cubriendo la planificación, construcción, mantenimiento y optimización.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img