Huawei Cloud Peru Education Day: Nuevas tendencias para la educación en el Perú

¡Comparte!

El evento reunió a distintos protagonistas del sector educativo y más de 240 personas relacionadas al sector de educación y ICT.

Noviembre, 2022.- Con el objetivo de resaltar el potencial de la tecnología digital en la nube para reequilibrar los recursos educativos en cualquier escenario, Huawei Cloud Perú desarrolló el Summit “Huawei Cloud Peru Education Day”. El evento presencial, contó con la participación de los principales entes gubernamentales como el Ministerio de Educación; institucionales con entidades educativas y actores del sector, así como los principales representantes de la compañía, Forrest Liu, CEO de Huawei del Perú; Liziyu, director de Huawei Cloud Perú, entre otros. Ellos intercambiaron sus experiencias y problemáticas del rubro para mejora con el cloud.

Durante la actividad, Huawei Cloud resaltó la importancia de la transformación digital en la educación peruana y la forma en que, tanto las empresas tecnológicas y las universidades, están desarrollando innovaciones a partir de la nube. Además de los principales pilares que son fundamentales para el rubro educación, Huawei Cloud remarcó los más de 200 servicios en la nube especializados para el rubro educativo, así como la seguridad de calidad, validada por más de 50 certificaciones internacionales, con la cual cuentan más de 10 universidades e institutos superiores peruanas.

Parte de las nuevas tendencias que se registran para la educación figuran lo siguiente: Generar espacios de colaboración y contenido relacionados a cloud para todos los jóvenes peruanos. Por ello, durante el evento, se anunció el relanzamiento de la comunidad de Huawei Cloud Perú, una plataforma digital que contará con más de 30 cursos gratuitos, foros de discusión, blogs, y eventos online y offline. Asimismo, se adelantó el lanzamiento de un espacio físico denominado el “Huawei Cloud Community and Content Center” donde los miembros de la misma podrán reunirse de manera continua con el fin de generar soluciones innovadoras basadas en nube, según anunció Kevin Chang, Head of Marketing de Huawei Cloud Perú. Dentro del marco de las Startups, se contó con Netzun, una de las EdTechs más importantes de la región, Miguel Romero, CO-Founder y COO de la misma, apuntó la importancia de la metodología microlearning y la estrategia para ayudar a empresas a capacitar a sus colaboradores con su plataforma de aprendizaje.

Para brindar una perspectiva más directa del rubro educativo superior, Humberto Marotta, gerente de Tecnología y Transformación digital de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP); Jorge Peralta, director de innovación tecnológica de la Universidad César Vallejo (UCV), dieron a conocer su experiencia con el servicio de Cloud de Huawei y la forma en que les ha permitido adaptarse a nuevos escenario de la industria como la generación de una hoja de ruta de transformación digital con el establecimiento de objetivos relacionados a Data Driven, automatización de ciclo de vida del estudiante, entre otros.

Un ejemplo de esto fueron los resultados obtenidos por la UTP en cuanto a la aplicación de las tecnologías Cloud. Al ser una entidad que cuenta con más de 10 sedes educativas y más de 110 mil estudiantes, Huawei Cloud desarrolló una plataforma digital única que pudo englobar a todo el alumnado. De esta forma se mejoró la calidad en la experiencia de usuario. Cabe resaltar que Huawei Cloud se pudo integrar de manera eficiente con otro servicio Cloud durante el proceso de unificación, lo que remarca la capacidad de la compañía de desarrollar tecnologías moldeables a cualquier situación.

Cabe mencionar que, a nivel regional, Huawei Cloud buscará implementarse en 29 regiones y 75 zonas de disponibilidad para fines del 2022. Asimismo, en América Latina, Huawei Cloud está presente con 3 sedes regionales en México, Chile y Brasil, y también en zonas locales disponibles en Argentina y Perú.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...