Huawei Cloud ve oportunidades en finanzas, automoción, energía, fabricación y medios de comunicación en América Latina, dice ejecutivo

Huawei Cloud ya cuenta con más de 1.400 partners para su servicio Cloud en América Latina y el Caribe

Buenos Aires, abril 2023.- La unidad de negocios Cloud de Huawei intentará aprovechar oportunidades en industrias como finanzas, automotriz, energía, manufactura y medios, entre otras, dijo Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica.

En su intervención en el Huawei Cloud Latam Partner Summit en Buenos Aires, Liu dijo que la compañía cuenta con más de 1.400 socios en su ecosistema Cloud en América Latina y el Caribe y que Huawei Cloud es uno de los servicios Cloud de más rápido crecimiento en la región.

“Estamos entusiasmados por las oportunidades potenciales que vemos en industrias como finanzas, Internet, automotriz, energía, manufactura y medios”, dijo Liu en el evento que reunió a más de 300 socios y otros invitados de América Latina y el Caribe.

“Estamos viendo una aceleración en la adopción de nuevas tecnologías en todas las industrias de América Latina y el Caribe”, dijo Alfonso Jiménez, director de marketing estratégico de Huawei Cloud Latinoamérica. “La inteligencia artificial está generando acaloradas discusiones en todas partes y creo que nosotros y nuestros socios estamos viendo oportunidades emocionantes”.

Liu afirmó que los ingresos de Huawei Cloud crecieron rápidamente en 2022.

La compañía ha estado tratando de hacer crecer su ecosistema de asociación trabajando con empresas, incluidas pequeñas y medianas empresas.

“Huawei Cloud aspira a ser la base de la nube y el habilitador de la industria con todo como servicio. Estos objetivos se basan en esfuerzos conjuntos en construcción, operaciones y ventas, se basan en un ecosistema global con desarrolladores en el núcleo, y se basan en un sistema de socios centrado en la competencia”, dijo.

Huawei Cloud tiene 3 regiones centrales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Cuenta con 8 zonas de disponibilidad (AZ) en la región.

Liu dijo que la compañía está construyendo más AZs en México, Brasil y Chile, aumentando potencialmente el número de AZs en la región a 11 a finales de 2023.

Ken Kang, presidente de Ecosistema Global, Huawei Cloud, dijo que Huawei ha seguido expandiendo KooVerse, su infraestructura de nube global. Huawei Cloud tiene ahora 29 Regiones y 75 AZs (zonas de disponibilidad), sirviendo a clientes en más de 170 países y regiones. Huawei Cloud cuenta ahora con más de 4 millones de desarrolladores y 41.000 partners en todo el mundo.

“Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro ecosistema de partners a través de esfuerzos conjuntos, ayudando a las empresas locales a subirse a Cloud e impulsando el proceso de transformación digital”, afirmó Kang.

El evento anual celebrado los días 30 y 31 de marzo también incluyó debates sobre las tendencias de adopción de servicios en la nube y los diferentes sectores industriales que han pasado por la adopción de la nube.

También contó con invitados de socios como proveedores de soluciones digitales y aceleradoras. Pablo Etcheverry, ingeniero en educación y nuevas tecnologías y socio fundador de Entornos Educativos, empresa argentina proveedora de soluciones digitales para procesos de capacitación y gestión del conocimiento de las empresas, señaló que la visión de su empresa para que las organizaciones puedan conocer con exactitud las habilidades y competencias de cada uno de los empleados en materia de capacitación y aprendizaje, dependen de la adopción de tecnologías digitales.

“En el caso de la educación formal, vemos que después de un periodo de ‘educación digital de emergencia’ debido a la crisis del COVID-19, los responsables de la educación están implementando seriamente plataformas de apoyo a las actividades presenciales y prefieren plataformas de código abierto como Moodle”, dijo.

“Nuestra alianza estratégica con Huawei nos permite brindar servicios de capacitación garantizando seguridad y velocidad de acceso, ya que es el único proveedor que cuenta con servicios físicos ubicados en Argentina”, agregó.

Algunos de los ponentes pertenecen a organizaciones sin ánimo de lucro que se han beneficiado de la ayuda de Huawei. Johel Batista, CEO de la Fundación Ayudinga, de Panamá, dijo que es esencial que el sector educativo se adapte a la rápida adopción de nuevas tecnologías como la Nube y la inteligencia artificial (IA). Ayudinga utilizó Cloud y las herramientas de IA construidas sobre la plataforma Cloud para mejorar el diseño de los cursos para hacerlos más atractivos a los estudiantes, basándose en datos en macrotendencias en el interés de los estudiantes y, además, para mejorar la impartición.

“En esta era de rápida adopción de la IA y otras tecnologías digitales, incluida la Nube, estamos siendo testigos de rápidos cambios en la educación en línea. Podemos hacer uso de las tecnologías digitales para acercar nuestros cursos a los estudiantes, desde el diseño hasta la impartición”, afirmó.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados