More

    Huawei construirá fábrica en Francia, la primera fuera de China

    ·         Huawei se compromete a contribuir al desarrollo de los ecosistemas trabajando con empresas francesas para el diseño y construcción de esta fábrica, que será respetuosa con el medio ambiente.


    Francia, 28 de enero del 2021.- Los directores de Huawei Francia han anunciado el lanzamiento oficial de la planta de producción de Huawei que se ubicará en el Parque Empresarial Brumath, en la región francesa de Alsacia.

    La Fábrica Inalámbrica Europea de Huawei fabricará los principales equipos que componen las estaciones base inalámbricas para los clientes europeos de la compañía. Es el primer sitio de producción de este tipo que se instala fuera de China. Tras el anuncio del proyecto a fines de 2019 por parte del presidente de Huawei, Liang Hua, los trabajos de construcción podrían comenzar este año y se espera que la planta se abra en 2023.

    “La región de Gran Este ha puesto en marcha una política fuerte y ambiciosa con el fin de ser el territorio francés de referencia en términos de innovación para construir la economía del mañana. Queremos convertirnos en un líder europeo indiscutible en la industria del futuro en un contexto de profunda transformación digital. El establecimiento de Huawei aporta una gran visibilidad a nuestro territorio y confirma nuestra ambición «, dijo el presidente de la región Gran Este, Claude Sturni.

    “Es un gran orgullo dar la bienvenida a la fábrica de Huawei. Este ambicioso proyecto fortalece aún más el tejido económico e industrial de la Comunidad de Aglomeración de Haguenau. Estoy encantado con este trabajo realizado en asociación con el Estado y las comunidades, junto con Huawei”, comenta Claude Sturni.

    Una fábrica en el cruce de Europa

    Gracias a su ubicación en Alsacia, la planta está ubicada en el corazón de la red de suministro de Huawei, lo más cerca posible de los clientes europeos de la compañía. Esta ventajosa situación se ve reforzada por las sólidas infraestructuras aéreas, terrestres y fluviales de la región Gran Este Francia y la región Gran Este también cuentan con un tejido industrial competitivo, apoyado por ingenieros y técnicos altamente calificados, así como un ecosistema reconocido mundialmente por la calidad de su I + D y su capacidad de innovación y formación. Estas son las razones que convencieron a Huawei de instalar su unidad de producción en Francia, en la región Gran Este.

    Con esta fábrica ubicada en el centro de Europa, Huawei enriquece su presencia en el continente, que ya es fuerte con 23 centros de I + D, más de 100 universidades asociadas, más de 3.100 proveedores y una cadena de suministro eficiente.

    Una fábrica francesa

    Huawei apuesta por trabajar con empresas francesas para el diseño y construcción de esta planta, que representa una inversión de 200 millones de euros, 300 puestos de trabajo directos inicialmente y 500 a largo plazo. Huawei planea reclutar talentos locales, en Francia y principalmente en la región Gran Este, en muchas áreas, incluida la ingeniería, la producción y el control de calidad, pero también para respaldar la administración, compras, servicios financieros, servicios de TI, recursos humanos y operaciones de campo.

    “Esta fábrica es la primera unidad de producción de este tipo que estamos construyendo fuera de China. Esta decisión demuestra nuestro apego a Francia, donde estamos presentes desde 2003, y nuestro deseo de hacer un compromiso a largo plazo”, subraya Catherine Chen, vicepresidenta y miembro del consejo de administración de Huawei.

    “La elección del parque empresarial Brumath se vio facilitada por la cooperación basada en la confianza entre Huawei y los representantes del estado, la región Gran Este y la comunidad de aglomeración de Haguenau. Estamos contentos con el trabajo realizado juntos”, concluye Jacques Biot, presidente del consejo de administración de Huawei Francia. Como recordatorio, tras una evaluación técnica, el Parque Empresarial Brumath fue seleccionado en base a criterios clave para un proyecto industrial de este tipo: ubicación, superficie y extensibilidad, el parque industrial y sus infraestructuras, el medio ambiente y la disponibilidad de suelo.

    Una fábrica ecológica

    Para construir esta fábrica, Huawei planea utilizar materiales y procesos de construcción ambientalmente responsables, limitar el uso de recursos no reciclables y no biodegradables y reducir las emisiones de desechos. Huawei también se compromete a limitar drásticamente el impacto energético de esta planta. Es una gran ambición de la empresa colocar la protección del medio ambiente en el centro de este proyecto.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.