Huawei contará con el stand más grande de la historia para el MWC 2023

Febrero, 2023.- Huawei es una de las empresas de tecnología, infraestructura y soluciones digitales más grandes del mundo, con presencia en 170 países y más de 3 décadas de operaciones. La firma está consciente de su relevancia dentro del mercado internacional y, por lo mismo, prepara una exhibición superior en calidad y extensión a todas las versiones anteriores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Si bien la empresa internacional siempre ha tenido espacios relevantes en esta feria, para este año cuenta con un módulo inmersivo con diversas secciones y dos pisos, que abarca prácticamente todo el Hall 1 del recinto Fira Gran Via.

Sabemos que hay expectación sobre qué hará Huawei en la feria de este año, luego de 3 temporadas de pandemia y con altibajos en el mercado internacional. Por lo mismo, nuestra apuesta es superarnos a nosotros mismos y tendremos un stand de casi una hectárea de extensión, el más grande en la historia del MWC, incluso superando a los expositores europeos”, explica Marcelo Pino, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Huawei Latinoamérica y Caribe.

El despliegue de la firma pasa de 6 mil metros cuadrados en 2022 a más de 9 mil, donde los focos temáticos serán conectividad e infraestructura, empresas y transformación digital, y dispositivos inteligentes para consumidores.

Este año el concepto ancla de toda la feria es la Velocidad, como eje tecnológico del mañana.  Dentro de esa perspectiva nosotros apostaremos al futuro inteligente y conectado, para exhibir nuestras últimas soluciones para distintas industrias ligadas a las redes 5G y sus potencialidades, sin descuidar a las personas y los servicios. Sabemos que Chile es líder en el continente en desarrollo del 5G, por lo tanto, para nuestro mercado esta feria y nuestro stand es clave para ver, entender y vivenciar las tendencias en esta área”, agrega Marcelo Pino.

Los distintos módulos de la exhibición de Huawei apuntarán a demostrar las bondades del 5G y qué lo diferencia de sus antecesoras: más rápidas, más eficientes, mayor capacidad de conexión simultánea y más inteligentes, teniendo como marco además diversos estudios internacionales que aseguran que para 2025 un cuarto del mercado mundial de conexiones a internet será en este tipo de red.

La relevancia de las presentaciones de Huawei radica en que actualmente es la empresa número uno del mundo en cantidad de patentes de tecnología 5G, con un 15.39% del total, superando por más de 4 puntos a la estadounidense Qualcomm, la que es seguida por ZTE, Samsung y Nokia, de acuerdo con el último reporte de Statista correspondiente al año 2021.

El MWC -feria que se realiza desde el año 2006 en Barcelona- considera cuatro días de actividades intensas, donde se entremezclan exhibiciones, charlas, lanzamientos de dispositivos de última generación, paneles y reuniones con dos temas centrales: conectividad y comunicaciones. Este evento es catalogado como el más importante del año en su tipo, ya que congrega a las 50 marcas más relevantes del mundo tecnológico y más de 2.000 empresas en total, ligadas al ecosistema de las telecomunicaciones, la digitalización y la innovación. En su versión anterior asistieron más de 60 mil visitantes y para este año los organizadores esperan al menos duplicar ese número, considerando el fin de las restricciones por Covid-19.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Huawei firma memorandos de entendimiento con 3 universidades de Perú para impulsar el nuevo talento digital femenino

·         Tres universidades peruanas contarán con el apoyo de Huawei...

Lenovo presenta la nueva generación de ThinkPad Z13 y Z16

Se presenta las ThinkPad™ Z13 y Z16 Gen 2...

Nokia presenta su nueva estrategia de negocios y tecnología en el marco del #MWC23

Presenta estrategia de negocios que busca crecimiento sostenido de...

El sector TIC evolucionará a 5.5G, dice ejecutivo de Huawei

Barcelona, 02 de marzo 2023.- El sector de las tecnologías...

MWC 2023: ZTE presentó Nubia Neovision Glass, los primeros lentes de realidad aumentada

ZTE destacó que estos lentes cuentan con las certificaciones...