“Huawei Developer Competition” llega a Perú para destacar y potenciar iniciativas digitales de los peruanos

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de octubre y los ganadores se anunciarán en diciembre.

Lima, 03 de octubre, 2023.- Como parte del compromiso de Huawei por potenciar el talento digital en Perú y a nivel Latinoamérica, lanzó la segunda edición del Huawei Developer Competition LATAM 2023, un concurso enfocado a mostrar habilidades en el desarrollo de aplicaciones en la nube, el cual está dirigido a desarrolladores, programadores y estudiantes de TI quienes podrán presentar sus iniciativas, obteniendo premios valorados hasta en 10 mil dólares. 

Bajo el lema, “Spark Infinity”, la nueva edición del Huawei Developer Competition busca convocar a organizaciones y empresas interesadas en el desarrollo de software de aplicación, así como estudiantes de carreras tecnológicas de universidades e institutos. Y, este año, la competencia busca congregar a más de 800 participantes de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, y por supuesto, Perú.  

Esta Hackatón promovida por la unidad de negocios Huawei Cloud tiene como objetivo mostrar al mundo, soluciones que puedan resolver una problemática existente. Asimismo, dotará a los participantes de las tecnologías, capacidades y herramientas Huawei Cloud, a través de APIs abiertas y servicios en la nube para que los desarrolladores puedan construir, desplegar y gestionar fácilmente aplicaciones en la nube, en torno a tres grandes categorías: “Inteligencia Artificial + Digitalización”, “Base de Datos” y “CloudNative. 

Cabe resaltar que los premios a los que podrán acceder los participantes están divididos en: Grand Prize de 10 mil dólares, 1st Runner-up de 5mil dólares, 2nd Runner-up de 3mil dólares y Honorable Student Award de 3mil dólares. 

Para ser parte de esta convocatoria y conocer las bases del concurso, los interesados pueden registrarse en https://competition.intl.huaweicloud.com/intl/en-us/information/1201724760/introduction, donde deberán completar una serie de datos requeridos, y seguir las instrucciones para cargar sus aplicaciones y sumarse a este gran reto. 

Huawei Developer Competition, es el evento insignia para desarrolladores TIC globales, que abre los logros tecnológicos de Huawei para que los desarrolladores encuentren nuevas soluciones a problemas del mundo real, promoviendo así un ecosistema cloud abierto y robusto.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Infinix aterrizó en Perú: conoce los nuevos Note 40 Pro, Hot 40 Pro y Hot 40i

Perú, abril 2024. Infinix, compañía global de tecnología y...

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...