More

    Huawei es reconocida como una de las marcas de la lista ‘Top 100 Global Brands’ de BrandZ para el 2015

    TOP 100 BrandZ

    El debut de Huawei en la lista BrandZ se da luego de su clasificación a la lista de Interbrand ‘Top 100 Best Global Brands’ en el 2014

    Huawei anunció que ha sido nombrada como una de las marcas ‘Top 100 Global Brands» de BrandZ del 2015, situándose en el puesto 70 de la lista. Este acontecimiento marca el debut de Huawei en la lista de BrandZ, logro que se ha dado luego de la clasificación de la compañía en el ‘Top 100 Best Global Brands” de Interbrand del año pasado.

    La lista BrandZ ‘Top 100 Global Brands’  es desarrollada por Millward Brown Optimor, agencia líder de investigación global que opera bajo el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo, WPP. Como una de las evaluaciones de influencia de la marca de mayor autoridad, el sistema de clasificación utilizado para la lista BrandZ es el único sistema que se basa en el valor de marca; en las opiniones de los consumidores potenciales y existentes; y en los datos financieros.

    Doreen Wang, Directora Global de BrandZ, dijo: «Por primera vez, Huawei ha logrado ingresar a una lista BrandZ. Este es el resultado de una carrera de negocios sólida, y también de su activa expansión en los sectores empresariales y de consumo. Huawei ha invertido en su oferta de tecnología global, lo que se demuestra con las dos terceras partes de sus ingresos procedentes de los mercados fuera de China. La clasificación de la lista BrandZ reconoce las fortalezas reales de Huawei».

    El valor de la marca Huawei se estima en más de 15 mil millones de dólares en el 2015 y se ubica en el puesto 16 en el sector de tecnología en la lista BrandZ.  Gloria Zhang, Directora Ejecutiva de Marketing, Consumer Business Group (BG) de Huawei, señaló que «estamos encantados de haber sido incluidos en la lista BrandZ ‘Top 100 Global Brands». Esto demuestra que Huawei ha establecido con éxito el reconocimiento global de la marca, que es uno de los mayores retos para las empresas chinas cuando se internacionalizan. Huawei está comprometido a innovar y satisfacer las expectativas de nuestros clientes para mejorar la experiencia del usuario final”.

    Huawei cumple una estrategia de globalización que integra los mejores recursos en todo el mundo para servir al mercado global. Hoy en día, ofrece un conjunto completo de capacidades y sistemas de innovación a nivel mundial. Huawei opera en más de 170 países y regiones, donde dos tercios de sus ingresos proceden de los mercados fuera de China. Huawei tiene una presencia de I&D en todo el mundo e invierte al menos el 10% de sus ingresos por ventas anuales en I&D. Ha establecido 16 centros de investigación en Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, y otros países, y opera 31 centros de innovación en conjunto con sus socios.

    Demostrando el éxito de Huawei Consumer Business Group, la compañía se ubicó como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el 2014 con envío mundial alcanzando las 75 millones de unidades, con un 45% de crecimiento año a año. El conocimiento de la marca ha mejorado, en gran parte gracias al creciente reconocimiento mundial de sus smartphones de bandera como Huawei P8, Huawei Mate7, Honor 6 Plus y Honor 6.

    Por otro lado, de acuerdo con una investigación realizada por IPSOS en 32 países a nivel mundial, el conocimiento de la marca se incrementó del  52% al 65% el año pasado, esto representa un reconocimiento por parte de los dos tercios de los consumidores globales. Además, la puntuación de NPS de Huawei subió a 43%, situándose en el top 3 de las marcas de teléfonos inteligentes, lo que demuestra la mejora de la experiencia de marca para los consumidores, teniendo como resultado más recomendaciones de los dispositivos que antes.

    En el 2014, el 52% de los ingresos por ventas de Huawei Consumer Business Group tuvo como procedencia los mercados fuera del territorio chino, el objetivo para este 2015 se eleva a 60%. Huawei Consumer Business Group se compromete a comunicar su marca a través del deporte, que es el lenguaje común perfecto para los ciudadanos del mundo. Huawei se conecta con los consumidores a través de asociaciones con los clubes de fútbol en más de 50 países y regiones, y actividades deportivas locales, tales como maratones. Huawei ha mejorado significativamente la experiencia de compra de los consumidores a través de 630 tiendas de marca Huawei, aproximadamente 30.000 puntos de venta, y un equipo de ventas de aproximadamente 10.000 personas en todo el mundo.

     

    Acerca del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei

    Con 16 centros de I&D en países que incluyen Alemania, Suecia, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, India y China, los productos y servicios de Huawei se extienden a más de 170 países y sirven a un tercio de la población mundial.

    En 2014 los envíos globales de smartphones de Huawei se situaron en tercer lugar mundial. Como uno de los tres grupos de negocios de Huawei, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei ofrece teléfonos celulares, dispositivos móviles de banda ancha (BAM) y dispositivos caseros. Con más de 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), una amplia red global, vastas operaciones globales de negocios y una red de socios, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei está enfocado en brindar la última tecnología a los consumidores; ofreciendo un mundo de posibilidades; creando experiencias extraordinarias y fijándose en los sueños de la gente en todos lados.

    Para más información, por favor visita: consumer.huawei.com

    Para actualizaciones regulares en el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei, síguennos en: Facebook: facebook.com/HuaweiDevice

    Twitter: twitter.com/HuaweiDevice

    Google+: google.com/+HuaweiDevice

    YouTube: youtube.com/HuaweiDevice

    Flickr: flickr.com/HuaweiDevice

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.