Huawei establece un laboratorio de innovación en seguridad y finanzas digitales

¡Comparte!

Setiembre, 2021.- … El último paso es la fundación del Laboratorio de Innovación de Seguridad y Finanzas Digitales (también conocido como Fin²Sec) en Helsinki, Finlandia.

El laboratorio buscará abordar los requisitos de los servicios bancarios, financieros y de pago en Europa y Huawei ha invitado a colaborar a varios líderes de la industria en esos campos. Entre ellos se incluyen bancos paneuropeos, FinTechs y otros actores de la industria. Además, el laboratorio es un donante del Instituto de Ciberseguridad de Helsinki-Aalto y está trabajando en estrecha colaboración con la Universidad de Alto.

El laboratorio de Fin²Sec actuará como una incubadora, desarrollando nuevas formas de mejorar la seguridad para los consumidores y proveedores de servicios, manteniendo las cosas fáciles de usar. Analizará cosas como el uso del reconocimiento de voz como un tipo adicional de autenticación biométrica.

Huawei ha estado dirigiendo un centro de I + D en Finlandia durante casi una década, un centro que ha ayudado a desarrollar los entornos confiables asistidos por hardware que son críticos para servicios como Huawei Pay, WeChat Pay, soluciones de autenticación para teléfonos Huawei y llaves de automóvil.

Huawei señala a Digital Car Key como un ejemplo de una aplicación basada en NFC que le permite desbloquear y encender su automóvil solo con su teléfono. Si su automóvil admite una llave virtual, puede activar la función desde la aplicación del fabricante (por ejemplo, myAudi y aplicaciones similares). Más detalles aquí.

El centro de I + D en Finlandia que ayudó a configurar el laboratorio también se le atribuyen otros desarrollos. Por ejemplo, Huawei dice que el centro es responsable de “varias tecnologías importantes de cámaras en nuestros teléfonos inteligentes”. También trabajó en la tecnología del sueño para los wearables de Huawei y (en asociación con varias universidades) desarrolló el algoritmo TruSport. Uno de los líderes del proyecto es el Dr. Jan-Erik Ekberg, quien pasó 18 años trabajando en Nokia antes de unirse a los esfuerzos de I + D de Huawei.

Artículos relacionados

LG PRESENTA LA NUEVA LÍNEA DE PORTÁTILES PREMIUM LG GRAM 2022

Esta serie se caracteriza por su potente rendimiento y...

ESTUDIANTES DE TECSUP SE MANTIENEN A LA VANGUARDIA CON CAPACITACIONES INTERNACIONALES

Leviton, importante empresa estadounidense, líder mundial en control de...

Llega a Film&Arts la historia de “Janet Baker: en sus propias palabras”

Film&Arts presenta el documental de la carrera operística de...

Elementos y tecnología necesaria para implementar una fábrica digital

Por David Ceron, Director Technical Sales de Hitachi Vantara Si hablamos...

¿Cómo utilizar la tecnología para impulsar los espacios híbridos en las oficinas?

Epson comparte tendencias tecnológicas que permitirán a las organizaciones...

Primus presenta interruptores de teclados para cada tipo de gamer

Gracias a los interruptores mecánicos de color rojo se...