Huawei firma memorandos de entendimiento con 3 universidades de Perú para impulsar el nuevo talento digital femenino

·         Tres universidades peruanas contarán con el apoyo de Huawei para capacitar a los alumnos en tecnologías de la información y comunicación.

·         Cuando se habla de mujeres en carreras de ciencia y tecnología estas representan menos de un tercio de los profesionales remunerados y Huawei busca reducir esta brecha.

Barcelona, marzo 2023.- Huawei, proveedor mundial líder en tecnologías de la información, firmó memorandos de entendimiento (MOU) con tres universidades peruanas en el marco del evento mundial MWC Barcelona 2023, ello con el objetivo de impulsar el desarrollo del nuevo talento femenino en el país.

De hecho, esta es la primera vez que las universidades a las que Huawei apoyará con capacitación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) están representadas por mujeres y a su vez, son las primeras rectoras de estas instituciones y son:

·         Jerí Ramón de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

·         Cristina Alzamora de la Universidad Nacional Federico Villareal

·         Lida Asencios, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Valle y Guzmán

Durante la firma de los MOU, las representantes de las tres universidades destacaron que la formación de talento femenino especializado en las TIC ayudará a contar con los profesionales que demanda la industria, con mayor equilibrio y diversidad.

Actualmente, mientras la tecnología acelera su transformación y se combate la brecha digital, cerrar la brecha de género es igualmente importante. Cuando se habla de mujeres en carreras de ciencia y tecnología estas representan menos de un tercio de los profesionales remunerados. Incluso es más grave cuando se observa el campo de la inteligencia artificial, donde solo una de cada cinco profesionales se dedica a ese campo, de acuerdo con datos de la ONU.

Por ello, Huawei refuerza su compromiso con la educación y el apoyo del talento femenino ya que los MOU con las tres universidades peruanas están diseñados para capacitar a los participantes en habilidades digitales en áreas como Big data, cómputo en la nube, inteligencia artificial, entre otras herramientas en telecomunicaciones.

Además de ampliar el respaldo de Huawei a la formación de talento especializado en las TIC, la empresa impulsa la integración de las mujeres en puestos directivos en la industria en Perú.

En el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, Huawei lanzó una serie de productos y soluciones de almacenamiento innovadores para ayudar a los operadores globales a construir una base de almacenamiento confiable en la era de la Multinube.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados