More

    Huawei fortalece la cooperación con Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través del programa “Cultiva Talento Digital”

    Universitarios podrán capacitarse en Cloud Computing impulsando el desarrollo de la academia Huawei en la UNMSM.

    Lima, 11 de noviembre del 2021. – El programa Cultiva Talento Digital de Huawei tiene como objetivo principal brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Desde hace cuatro años este programa de responsabilidad social busca disminuir la brecha de talento tecnológico e incrementar la competitividad de talentos TIC’s en el Perú.

    Un gran aliado es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que viene participando exitosamente de las actividades educativas dirigidas a docentes y estudiantes como Semillas para el Futuro, Competencias TIC’s y academia TIC’s que involucran capacitaciones en China, capacitaciones en línea, certificaciones internacionales y un programa de prácticas pre profesionales. Los alumnos sanmarquinos han tenido una destacada participación en ICT Competition, ganando el campeonato mundial de las Competencias TIC’s 2019 y 2020 en la categoría Cloud Track, dejando en alto el nombre del Perú.

    Debido a ello y con el propósito de continuar fortaleciendo la relación de cooperación con tan importante casa universitaria, se tangibiliza el trabajo conjunto para continuar promoviendo el desarrollo del talento digital del Perú. De esta manera, Huawei realizó una importante contribución con la UNMSM, donando equipos de última tecnología que permitirán implementar la academia Huawei UNMSM especializado en Cloud Computing. Se trata de un servidor y un switch con los cuales los alumnos podrán realizar todos los trabajos orientados a la virtualización y computación en la nube. Este servicio se ha vuelto esencial para la transformación digital de muchas empresas en el Perú y el mundo, y está logrando gestionar mejor los recursos de las compañías, acelerando sus procesos y disminuyendo la carga de trabajo.

    Cabe destacar que la ceremonia protocolar de donación contó con la participación del Viceministro de Comunicaciones del MTC, Carlos Sotelo. “Sin duda las telecomunicaciones son el eje transversal del desarrollo de todas las actividades en la sociedad. Es por ello que consciente de este tema saludamos este importante aporte del sector privado, la empresa Huawei, que contribuye a tener una educación digital. Definitivamente la formación de los estudiantes que incluya desarrollo tecnológico elevará las capacidades y nivel profesional que sumarán a las actividades productivas del país”, precisó.

    A su vez, Carlos del Castillo, director de Relaciones Educativas y del Deporte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú acotó que la donación de equipos de Huawei para la UNMSM representa un gran beneficio para la educación superior peruana que permitirá a los investigadores y estudiantes de la facultad de ingeniería entre otros a incrementar el nivel académico y mejorar la forma en la que desarrollan su formación. 

    Por su parte, Carlos Cabrera Carranza, Vicerrector académico de pregrado de la UNMSM indicó “Queremos agradecer a Huawei por esta valiosa donación que nos permitirá implementar nuevos laboratorios, esto significa para la comunidad universitaria un primer gran paso, la gran oportunidad para poder compartir conocimientos y lograr nuestras propias tecnologías, así como lo hizo China. Con respecto a Huawei se debe indicar que los sanmarquinos han ganado premios mundiales en los más competitivos torneos relacionados a la tecnología en la nube e Inteligencia artificial. Nuestra relación data del año 2017 gracias a la participación de nuestros alumnos egresados.”

    “Para Huawei es una gran oportunidad seguir fortaleciendo la cooperación con la Universidad de San Marcos. Continuar construyendo la Academia TIC en San Marcos, también es importante pues los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades tecnológicas en Cloud Computing y potenciar su perfil profesional.

    Nuestra prioridad y parte de nuestro propósito es contribuir con la educación del país para desarrollar talentos TIC en todo el Perú e inspirar a nuestros estudiantes. Paso a paso más talentos TIC peruanos están preparados para ser los futuros líderes que traerán innovación al Perú”, culminó Bao Getang, CEO de Huawei del Perú durante la ceremonia.

    Huawei a través del programa Cultiva Talento Digital promueve el desarrollo del talento digital del Perú a través del estrecho relacionamiento con las universidades, entidades gubernamentales, la empresa privada y demás actores de la industria.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img