Huawei gana el premio Energy Globe World por el parque industrial de energía inteligente y bajas emisiones de carbono de Yancheng

Noruega, 22 de febrero de 2024.- El proyecto del parque industrial Yancheng Low-Carbon & Smart Energy ha recibido el premio Energy Globe World 2023. También conocido como proyecto Net Zero Carbon Intelligent Campus, es un esfuerzo de colaboración entre Yancheng Power Supply Company de State Grid Jiangsu y Huawei.

El premio Energy Globe World es presentado por un panel de organizaciones que incluyen la Fundación Energy Globe, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Cámara Económica Federal de Austria. El proyecto del Parque Industrial Yancheng Low Carbon & Smart Energy fue seleccionado entre más de 2000 buenos proyectos de más de 180 países y regiones, y fue la única presentación de China que recibió este premio.

Este innovador proyecto produce un 85% de energía limpia. En comparación con proyectos térmicos que producen la misma cantidad de electricidad, ahorra 3 millones de kWh de electricidad y 5.600 toneladas menos de emisiones de carbono por año. Además del premio actual, también obtuvo el Premio Campeón de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2022. El Dr. Anthony Hu Hao, experto jefe de la Unidad de Negocios de Digitalización de Energía Eléctrica de Huawei, fue citado por su liderazgo en el proyecto.

El jurado internacional dijo: “El proyecto abarca cinco valores fundamentales: suministro de energía con cero emisiones netas de carbono, coordinación multienergética, eficiencia energética óptima, empoderamiento digital e innovación transfronteriza. Integra energías renovables, sistemas de energía centralizados y distribuidos, hidrógeno, y almacenamiento de energía. Los desafíos en materia de energía, carbono e integración digital se abordan a través de un enfoque tridimensional, incorporando la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y la computación en la nube para operaciones sostenibles e inteligentes. Reconocimiento internacional como modelo para la neutralidad de carbono global y el desarrollo sostenible“.

El proyecto aprovecha el modelo de transformación T³ y un sistema energético inteligente con emisiones netas de carbono cero que abarca la transición energética, la transformación neta de carbono cero y la transformación digital. El proyecto se centra en la gestión inteligente de cero emisiones de carbono, sistemas energéticos integrados y escenarios de campus inteligentes para lograr una planificación, construcción y operaciones integradas. Es un ejemplo de construcción de un sistema energético ecológico, bajo en carbono, seguro y eficiente en escenarios universitarios. Apoya el desarrollo de ciudades y países con emisiones netas cero para lograr sus objetivos de neutralidad en carbono.

Otro honor obtenido anteriormente por el proyecto fue su inclusión en el Premio Paulson de Sostenibilidad 2022. Las teorías, arquitecturas y soluciones centrales del proyecto también ganaron el premio al mejor artículo y el premio a la mejor presentación en la Conferencia Internacional IEEE sobre Internet de la Energía e Integración de Sistemas Energéticos y el Foro Internacional de Desarrollo de Energía y Energía 2023.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...