Huawei impulsa la inteligencia a medida que los operadores llegan al primer año de 5.5G comercial

Barcelona, 27 de febrero de 2024.- Durante MWC Barcelona 2024, Huawei reunió a varios operadores, socios de la industria y líderes de opinión del mundo para debatir sobre la sinergia futura entre redes, nube e inteligencia en su exhibición “Impulsar la inteligencia“. La empresa tiene como objetivo promover la transformación digital inteligente en todas las industrias, construir un ecosistema industrial próspero, acelerar el ciclo comercial positivo del 5G prepararse para la próxima era del 5.5G.

El stand de Huawei en el salón 1 se diseñó para imaginar cómo sería un mundo digital inteligente con una conectividad inteligente de todo. La infraestructura digital del futuro mundo inteligente estará profundamente integrada en todos los aspectos de nuestras vidas, de la industria y de la sociedad. Estos nuevos escenarios comerciales para personas, hogares, empresas y vehículos plantearán requisitos más exigentes para las capacidades de la red. Huawei presentó una gama completa de productos y soluciones 5.5G, F5.5G y Net5.5G para múltiples escenarios en MWC Barcelona 2024. Está comprometido a colaborar con operadores globales y socios industriales para adoptar desafíos y oportunidades, y liderar el futuro mundo inteligente.

Para finales de 2023, se habían lanzado más de 300 redes comerciales 5G en todo el mundo, que prestaban servicio a más de 1.600 millones de usuarios. El desarrollo del 5G está en pleno apogeo, con una tasa de crecimiento de usuarios de 5G a nivel mundial que alcanza siete veces más que la de usuarios de 4G en el mismo período. Los operadores que utilizan soluciones de Huawei ocuparon el primer lugar en cuanto a experiencia de red durante las pruebas realizadas en 2023 por parte de una conocida organización en ciudades clave de Alemania, Austria y Países Bajos. Huawei también colaboró con operadores líderes a nivel mundial y socios de la industria para encontrar soluciones innovadoras que satisfagan los requisitos más exigentes de las nuevas aplicaciones y escenarios de 5.5G. Juntos promovieron la verificación de la tecnología 5.5G y la implementación de redes, ampliando el incipiente mercado de 5.5G.

Huawei ya ayudó a los operadores a comenzar la verificación comercial y las pruebas de 5.5G en más de 20 ciudades alrededor del mundo. El Medio Oriente llegó a un consenso general sobre el desarrollo del 5.5G, y los seis miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC) completaron la verificación de velocidad de 10 Gbps de 5.5G y la incubación de nuevos servicios como RedCap e IoT pasivo.

Los tres principales operadores de China continental comenzaron a implementar redes 5.5G en las principales ciudades para explorar servicios para personas, objetos, vehículos, industrias y hogares conectados. En Hong Kong, los operadores también completaron pruebas y verificaciones de velocidad de 10 Gbps en 5.5G en las bandas C y mmWave, y comenzaron a ofrecer servicios FWA de 5.5G.

En Europa, los operadores finlandeses concluyeron la verificación de la tecnología 5.5G en redes comerciales, con una velocidad máxima de más de 10 Gbps, y verificaron la tecnología de IoT pasivo. En Alemania, los operadores que trabajan en la banda de 6 GHz también lograron una velocidad máxima de 12 Gbps utilizando técnicas de multioperador.

Huawei también lanzará en MWC el primer modelo base de telecomunicaciones de la industria. Este modelo base ofrecerá aplicaciones inteligentes basadas en roles y escenarios para respaldar la demanda de la industria de aprovisionamiento ágil de servicios, garantía de experiencia de usuario precisa y eficiencia en operaciones y mantenimiento en múltiples dominios. También ayudará a los operadores a empoderar a sus empleados y mejorar la satisfacción del usuario para impulsar de manera integral la productividad de la red.

Se espera que 5.5G se lance comercialmente en 2024, y Huawei reafirmó su compromiso de trabajar con operadores de todo el mundo para explorar la evolución hacia 5.5G. La empresa tiene como objetivo ayudar a construir redes ubicuas que sean eficientes, colaborativas, ecológicas, estables e inteligentes para que los operadores puedan ofrecer una experiencia de alta calidad. Esta colaboración de la industria llevará la transformación digital inteligente a niveles más profundos y nos guiará hacia un mundo inteligente más rápido.

El negocio empresarial de Huawei presentará nuevas soluciones digitales inteligentes para 10 industrias y una serie de productos insignia bajo el tema “Infraestructura líder para acelerar la inteligencia industrial“. La empresa está ansiosa por unirse a sus clientes y socios de todo el mundo para explorar innovaciones y prácticas en la transformación digital inteligente. Huawei está comprometido a convertirse en el socio más confiable para la transformación digital inteligente en todas las industrias.

En el evento, el negocio de dispositivos de Huawei presentará una gama de productos insignia de alta gama, a la moda e impulsados por la tecnología. Su stand está dividido en zonas de experiencia basadas en escenarios, incluidos “Moda vanguardista”, “Creación de belleza” y “Fitness y salud”, que se centrarán en cómo las soluciones de Huawei se integran en la vida diaria con nuevas tecnologías y enriquecen las experiencias basadas en escenarios. Mientras continúa invirtiendo en innovación tecnológica en 2024, el equipo de dispositivos de Huawei se compromete a lograr nuevos avances y a construir estilos de vida enriquecidos y personalizados para los consumidores de todo el mundo.

Para mayor información, puede visitar el siguiente enlace: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2024

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...