Huawei: La conectividad avanzada impulsa el crecimiento

¡Comparte!

Diciembre, 2022.- Durante el UBBF 2022, Simon Lin, vicepresidente senior de Huawei y presidente de la región Asia-Pacífico de Huawei, brindó un discurso de apertura titulado “Conectividad avanzada, impulsar el crecimiento”. En el discurso, expuso una hoja de ruta sobre cómo los operadores pueden liberar todo el valor de las conexiones en los escenarios domésticos y empresariales y cómo las redes ecológicas pueden apuntalar el desarrollo ecológico de varias industrias.

Configuración para el hogar: Se construye una entrada doméstica inteligente para las conexiones de banda ancha gigabit para lograr la monetización del negocio en escenarios de conexión doméstica.

La modernización de las redes domésticas y la aparición de nuevos servicios, como el streaming en directo en casa, plantean nuevos requisitos a la banda ancha gigabit. Junto con la banda ancha gigabit, los nuevos servicios pueden ofrecer a los usuarios experiencias diversificadas, crear nuevos modelos de negocio de redes domésticas para los operadores y permitir la monetización de las conexiones. Simon Lin presentó tres formas de monetizar las conexiones de la red doméstica:

  • Gigabit a domicilio: El despliegue rápido y a gran escala de fibras ópticas sienta las bases para que los operadores construyan un ciclo de negocio positivo. El despliegue de fibras ópticas a gran escala puede reducir eficazmente el coste por línea y permitir a los operadores lanzar servicios gigabit con mayores ingresos medios por usuario (ARPU).
  • Gigabit a la habitación: La solución totalmente óptica de fibra a la habitación (FTTR) de Huawei resuelve eficazmente el reto de que sólo se disponga de un ancho de banda de 100 Mbps al suscribir el gigabit a la vivienda, garantizando conexiones gigabit en cada habitación. Esta solución también proporciona capacidades de configuración y O&M de la red doméstica a distancia para reducir los costes de mantenimiento de los operadores en más de un 50%. Las buenas experiencias de red y servicio pueden asegurar las ventas de la solución de los operadores a un ritmo superior.
  • Gigabit + Servicios: Los operadores pueden combinar las redes domésticas gigabit con nuevos servicios, como la prestación de servicios de banda ancha específicos para cada escenario, la vinculación de servicios de Internet y la vinculación de servicios de dispositivos domésticos inteligentes. De este modo, cada nuevo servicio puede aumentar el ARPU de los servicios de banda ancha. En la actualidad, los operadores acaban de empezar a poner en práctica y ampliar los nuevos servicios basados en las redes domésticas de fibra óptica, y el potencial para seguir explorando en el futuro es ilimitado.

Entorno empresarial: Se construye una entrada de conexión para la transformación digital de las empresas para monetizar sus líneas y redes privadas.

La transformación digital de las industrias tradicionales exige mejoras en la conectividad. Una variedad de industrias tiene diferentes requisitos de conectividad, lo que lleva a los operadores a proporcionar diversas soluciones de conexión de red empresarial. Actualmente, cada vez más servicios empresariales están migrando a la nube, lo que permite a los operadores ampliar su espacio de negocio. Simon Lin señaló que los operadores pueden monetizar las conexiones orientadas a la empresa de tres maneras:

  • Ampliación del ancho de banda para servicios de líneas privadas: Las líneas privadas para empresas son un mercado de gran valor para los operadores y pueden utilizarse para cubrir las redes de los campus y los centros de datos de las empresas. El ancho de banda de las líneas privadas se amplía de Gbps a 10 Gbps para ofrecer conexiones de alta calidad dentro y fuera de los campus y centros de datos.
  • Soluciones diferenciadas según el escenario: La transformación digital de las empresas requiere diversos servicios de conexión de red. Los operadores pueden ofrecer líneas privadas específicas para cada escenario con el fin de aumentar los ingresos. Por ejemplo, pueden ofrecer líneas privadas de gran ancho de banda para el sector de los medios de comunicación, y líneas privadas de baja latencia de milisegundos, así como servicios de seguridad en la nube para empresas de valores.
  • Actualizar de las líneas privadas a las redes privadas: Como muchas sucursales de empresas necesitan acceder a varias nubes, se necesitan líneas privadas N x N. Los operadores pueden utilizar las tecnologías de backbone multi-nube y network slicing para actualizar las líneas privadas a redes privadas, proporcionando una garantía de red determinista para las empresas.

Solución ecológica: Las redes ecológicas totalmente ópticas, simplificadas e inteligentes, permiten el desarrollo ecológico de diversas industrias.

Según Simon Lin, Huawei está cooperando con los operadores para ayudar a la Unión Internacional de Telecomunicaciones-Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) a formular normas y definir conjuntamente el sistema de indicadores de intensidad de carbono en la red (NCIe).

“Una escultura se esconde dentro de un bloque de mármol, pero sólo el mejor artista puede liberarla”, dijo Simon Lin, señalando que los operadores tienen ventajas de red inherentes a la conectividad y aportarán un valor de interconexión ilimitado al mundo si se liberan totalmente sus capacidades de conectividad. También afirmó que Huawei continuará explorando las tecnologías y soluciones de conectividad con clientes y socios, y trabajará con los operadores para promover el crecimiento del negocio.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...