More

    Huawei lanza una serie completa de soluciones 5G para redes objetivo «1 + N»

    [Shangai, 16 de noviembre de 2020] En el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de 2020, Yang Chaobin, presidente de la Solución de Red Inalámbrica de Huawei, reveló las redes de destino 5G «1 + N» orientadas al futuro y lanzó una serie de soluciones 5G para la construcción de redes 5G «1 + N» simplificadas. «Para abrazar la próxima década dorada de 5G, necesitamos evolucionar nuestras redes hacia 5G con espectro completo y construir una red objetivo simplificada de alto ancho de banda que garantice una conectividad ubicua con superposición bajo demanda de capacidades ‘N’, dijo Yang.

    El 5G no es solo una nueva generación de tecnología móvil, también representa la creación de nuevos negocios, ecosistemas y oportunidades presentando servicios más diversificados y requisitos diferenciados en comparación con 4G. La conexión de personas requiere una red contigua de gran ancho de banda para brindar una experiencia premium a costos por bit muy reducidos. La conexión de las cosas también requiere una cobertura ubicua para respaldar la conectividad masiva de los terminales de IoT. Las conexiones de la industria, que se aplican primero en escenarios locales, requieren capacidades como alto enlace ascendente flexible, baja latencia y posicionamiento de alta precisión para implementarse bajo demanda. Para cumplir con estos requisitos diferenciados, Huawei propone redes de destino 5G «1 + N» para una evolución de espectro completo hacia 5G y la construcción de una red básica ubicua de alta capacidad, con un ancho de banda de alta frecuencia intermedia (FI) como núcleo y otras bandas de frecuencia para lograr beneficios diferenciados y superposición bajo demanda de capacidades ‘N’.

    Construya una red básica para una conectividad ubicua

    Cualquier esfuerzo comienza con un paso. La experiencia del usuario es la base sobre la que se desarrollan los servicios 5G avanzados. El costo por bit de las redes 5G debe reducirse para ofrecer una experiencia de usuario continua entre generaciones. La combinación de un alto ancho de banda de FI y Massive MIMO (M-MIMO) es la clave para desarrollar una red de alto ancho de banda para y así lograr una conectividad ubicua.

    La implementación escalada en todo el mundo ha demostrado que TDD M-MIMO de gran ancho de banda ha sido altamente reconocido en la industria. TDD IF M-MIMO logra co-cobertura en los mismos sitios con 1.8 GHz y una mejora mínima de diez veces en la experiencia del usuario en comparación con 4G. El rendimiento del mismo hardware varía considerablemente con diferentes algoritmos. Como piedra angular del rendimiento de M-MIMO, los algoritmos afectan en gran medida el rendimiento de las redes comerciales. Los algoritmos pioneros de Huawei permitirán a los operadores mejorar significativamente la experiencia del usuario y la capacidad celular de las redes 5G. El algoritmo de alta resolución adaptativa (AHR) de Huawei ayudará a los operadores a expandir aún más la capacidad de la red en escenarios con alta densidad de usuarios y fuertes interferencias. La solución de desacoplamiento UL / DL mejora la cobertura de enlace ascendente de las bandas TDD IF. Mejora la cobertura M-MIMO de 6 dB a 7 dB en el enlace ascendente y de 2 dB a 3 dB en el enlace descendente. En MBBF 2020, Huawei también lanzó la solución de desacoplamiento UL / DL multibanda, que admite la combinación de 3.5 GHz / 3.7 GHz y 1.8 GHz / 2.1 GHz / 700 MHz, 2.6 GHz y 1.8 GHz / 700 MHz, 4.9 GHz y 2.3 GHz.

    En 2019, Huawei lanzó la primera Blade AAU de la industria, que integra Sub-3 GHz y 32T32R M-MIMO para abordar el problema de los espacios de antena extremadamente limitados en algunos mercados, lo que permite la implementación simplificada de 5G M-MIMO de antena única. Este año, Huawei lanzó Blade AAU Pro, que admite 64T64R M-MIMO y sub-3 GHz de banda completa. La solución viene con la tecnología de antena «transparente» única que simplifica el despliegue y por lo tanto reduce los costos.

    Para los mercados en los que es difícil conseguir TDD de gran ancho de banda o la carga de capacidad es pesada, Huawei lanzó el primer FDD M-MIMO de la industria, que mejora sustancialmente la capacidad de la celda de tres a cuatro veces la de las redes 4T4R. El innovador diseño de dipolo de metamaterial y la tecnología de filtro ultra-pequeño sin PIM permiten que FDD M-MIMO tenga un ancho de amplitud de menos de 500 mm y especificaciones de ingeniería equivalentes a TDD M-MIMO.

    «La amplia gama de soluciones IF M-MIMO y los algoritmos de software avanzados de Huawei pueden ayudar a los operadores a construir una red básica de alto ancho de banda orientada a IF para una conectividad ubicua que brinde una experiencia de usuario óptima», agregó Yang.

    Cómo las capacidades «N» simplifican la implementación y ofrecen beneficios clave

    Al ejecutar servicios básicos en bandas de FI de gran ancho de banda, los operadores también pueden desarrollar ventajas diferenciadas mediante el uso de otros espectros, como los asignados para FDD o Super Uplink. Pero esto plantea desafíos como espectros fragmentados, canales y sectores diversificados y ciclos de vida de espectro variables. «Para innovar las capacidades de ‘N’, necesitamos simplificar la implementación mientras mantenemos la diversidad y el orden», dijo Yang.

    En MBBF 2020, Huawei lanzó su cartera Blade Pro altamente integrada para aplicaciones FDD. Esta cartera incluye la RRU de banda ultra ancha aclamada por la industria, que reduce en dos tercios el número de dispositivos necesarios al integrar tres bandas FDD bajas o tres intermedias en una caja, lo que simplifica enormemente la implementación. También admite el intercambio dinámico de energía en múltiples bandas, lo que hace que esta RRU sea extremadamente eficiente en energía. La solución de canal flexible Blade Pro, impulsada por la primera antena digital definida por software (SDA) de la industria y 8T8R RRU, es perfecta para varios escenarios debido a su flexibilidad excepcional. Admite cobertura multisectorial y de transmisión múltiple para ofrecer una gran capacidad y 2 x 4T4R o 4 x 2T2R en un módulo para cubrir líneas de tráfico o dar servicio a sitios de torres tubulares.

    Los sitios de polos pueden cerrar brechas de cobertura, descargar tráfico y mejorar el enlace ascendente en los casos en que las estaciones base macro pueden proporcionar solo una cobertura básica e incompleta. Huawei también lanzó una serie de soluciones simplificadas para complementar la cobertura 5G. Easy Macro 3.0 es la primera aplicación de la industria que incluye FDD 4T4R y TDD 8T8R en una sola caja, y también admite la implementación simplificada del desacoplamiento UL / DL. Book RRU 3.0 realiza TDD y FDD 4T4R. Para cobertura en interiores, la suite LampSite EE proporciona capacidades B2B, como D-MIMO, Super Uplink y posicionamiento de alta precisión, para acomodar servicios diferenciados en diversos escenarios.

    «1 + N» a la red de conducción autónoma

    La operación y mantenimiento eficiente es un gran desafío en la construcción de redes objetivo «1 + N». Un desafío puede ser la focalización efectiva de las capacidades para B2B y el mantenimiento de 2G, 3G, 4G y 5G simultáneamente. Otro desafío es equilibrar la experiencia del usuario y el consumo de energía o el corte bajo demanda y la eficiencia espectral. La optimización total de capacidades como latencia, ancho de banda, enlace ascendente y enlace descendente también es difícil. La conducción autónoma de redes asistida por IA será la forma óptima de abordar los desafíos que plantea la operación y el mantenimiento en la era 5G.

    A través de la innovación continua, Huawei ha desarrollado una nueva serie de soluciones impulsadas por su red de conducción autónoma MBB Automation Engine (MAE). La suite 5GtoB permite una planificación inteligente y precisa, un aprovisionamiento simplificado bajo demanda y una operación y mantenimiento de la red proactiva. Realiza una alineación perfecta con los requisitos del Acuerdo de nivel de servicio (SLA) de la industria, la implementación adaptativa en escenarios complejos y el monitoreo de SLA en tiempo real y la predicción de fallas, lo que facilita el diseño digital de la industria 5G B2B. La suite 5G WTTx proporciona una verificación confiable del aprovisionamiento de servicios, advertencia precisa de la capacidad de la red y guía de expansión de la capacidad, así como evaluación de la red y administración de líneas, lo que mejora en gran medida la eficiencia de operación y mantenimiento de los servicios 5G WTTx. PowerStar, con la ayuda de la inteligencia artificial, implementa la gestión inteligente de portadores basada en el tráfico, el ahorro de energía con equilibrio de carga de movilidad inversa (MLB) basado en la eficiencia energética y el ahorro de energía jerárquico basado en indicadores clave de rendimiento (KPI). Reduce en gran medida el consumo de energía de la red mediante el ahorro de energía coordinado entre múltiples bandas de frecuencia y tecnologías de acceso por radio. Los resultados de las pruebas en redes comerciales en vivo revelan que PowerStar brinda eficiencia energética «1 + N» y una experiencia de usuario óptima, reduciendo el consumo de energía en un 15% y aumentando el tráfico de la red en un 10%.

    El 5G promete un futuro brillante. La industria móvil necesita construir redes más poderosas y crear oportunidades en la próxima década dorada de 5G. Huawei está listo con redes 5G simplificadas «1 + N» y una gama completa de soluciones.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.