Huawei lleva Internet a comunidades ribereñas en el Amazonas

¡Comparte!

En asociación con Veloso Net, Huawei instala Internet móvil para comunidades y ciudades a lo largo del río Solimões.

Enero, 2023.- Huawei está conectando comunidades ribereñas y ciudades a lo largo del río Solimões en el Amazonas brasileño. La iniciativa forma parte de una alianza con el proveedor de Internet Veloso Net, en la que empresas llevan 4G y 5G a lo largo del curso del río, que tiene una extensión de mil 700 km.

“Llevamos Internet de alta calidad a un precio asequible a regiones que hasta hace poco estaban aisladas o con servicios precarios”, dice Júnior Veloso, director Ejecutivo de Veloso Net. Actualmente, la acción atiende a siete municipios y, para fines de 2023, la meta es llegar a otras 12 ciudades y 18 comunidades ribereñas.

Jefferson Sena, CIO de Veloso Net, explica que el acuerdo con Huawei es fundamental para llenar el vacío de comunicación en la región, que alcanza al 30 por ciento de la población.

Además de recibir Internet rápido y estable, la ventaja de la asociación para la población es la integración de sus comunidades, el desarrollo económico de la región y el avance de los servicios públicos y privados.

El presidente de Carrier Business de Huawei Brasil, Jeff Jin, afirma que el acuerdo “permitió aumentar la cobertura en un 50 por ciento y la capacidad en un 30 por ciento, además de optimizar exponencialmente el TCO (costo total de propiedad) de la inversión en la red”.

También comentó sobre la intención de Huawei de continuar sus acciones con socios para conectar más lugares.

El presidente de la compañía, Ling Hua, reiteró recientemente el objetivo de conectar a 120 millones de personas que viven en regiones remotas en más de 80 países para 2025. Para Huawei, el acceso a una red estable es un requisito básico en la era digital.

Además, la empresa trabajará con otros socios para que, en 2025, 500 millones de personas puedan utilizar servicios financieros digitales y 500 mil disfruten de educación inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados